BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Lilies of the Field (1963)


Lilies of the Field (Los Lirios del Campo) es una película de 1963 dirigida por Ralph Nelson, con Sidney Poitier, Lilia Skala, Lisa Mann, Isa Crino, Francesca Jarvis, Pamela Branch, Stanley Adams, Dan Frazer. Basada en novela de William Edmund Barrett. Un joven de color ayuda a un grupo de monjas a construir una capilla en medio del desierto de Arizona

Evangelio Según San Mateo, Capítulo 6, 27-34

"27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 31 No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». 32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción."

Evangelio Según San Lucas, Capítulo 12, 25-31:

"25 ¿Y quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un instante al tiempo de su vida? 26 Si aun las cosas más pequeñas superan sus fuerzas, ¿por qué se inquietan por las otras? 27 Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 28 Si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 29 Tampoco tienen que preocuparse por lo que van a comer o beber; no se inquieten, 30 porque son los paganos de este mundo los que van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan. 31 Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura."

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

Homer Smith es un trabajador itinerante que conoce a cinco monjas sin recursos mientras atraviesa en coche el desierto de Arizona. Tras reparar las goteras del granero de la congregación, Homer descubre que la Madre Superiora no sólo no piensa pagarle por su trabajo, sino que además quiere que construya una capilla, también sin cobrar. Aunque renuente al principio, Homer acaba, no sólo construyendo la capilla, sino reuniendo también los fondos necesarios para sufragarla. Homer sabe que, cuando acabe su labor, la pequeña aldea polvorienta perdida en medio del desierto será un lugar mucho más agradable que cuando llegó.

Elenco


* Sidney Poitier - Homer Smith
* Lilia Skala - Madre Maria
* Lisa Mann - Hermana Gertrude
* Isa Crino - Hermana Agnes
* Francesca Jarvis - Hermana Albertine
* Pamela Branch - Hermana Elizabeth
* Stanley Adams - Juan
* Dan Frazer - Padre Murphy


Sidney Poitir recibe el Oscar a Mejor Actor



(Sacado de adictosalcine.com)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes