BUSCADOR










domingo, 23 de mayo de 2010

La religión de Jodie Foster


:
Alicia Christian Foster (n. 19 de noviembre de 1962), conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs.

Lista de actores y actrices ateos




En la entrevista "Jodie Foster: Unbreakable" por Karen Valby para Entertainment Weekly, promocionando su película The Brave One contesta:

¿Eres religiosa?

No, soy atea. Pero me encanta, absolutamente, las religiones y los rituales. Aunque no creo en Dios. En nuestra familia con los niños celebramos casi todas las religiones. Les encanta, y cuando dicen, ''¿Somos judíos?'' o ''¿Somos católicos?'' Les digo, ''Bueno, yo no lo soy, pero ustedes pueden elegir cuando tengan 18 años. ¿Pero no es entretenido que hagamos los diferentes rituales y celebraciones durante el año?''




Foster y Gibson 

Sobra la película pueden leer acá: The Beaver


Jodie Foster es una gran amiga de Mel Gibson, con quien trabajó en la película Maverick, y posteriormente lo contrató en The Beaver, la cuarta película que ha dirigido. En las entrevistas le preguntaban siempre por Gibson, por ejemplo:

En esta entrevista por Fabián Waintal:

¿Cómo fue que decidió contratar a Mel Gibson para un personaje con problemas psicológicos... justo después de sus propios escándalos psicológicos en la vida real, con un complicadísimo divorcio, otro enfrentamiento con la policía y la controversia de ciertas declaraciones antisemitas?

Él es un actor maravilloso, me encanta trabajar con él. Es uno de mis actores favoritos. Y creo que todos piensan igual en Hollywood. Mel cuenta con una buena combinación de ligereza y cierto ingenio que necesitaba la película. Además, él también podía comprender la lucha que vive su personaje. Lo conozco y sé cómo trabaja, es alguien que siempre muestra interés y además quiere cambiar.

Personalmente, ¿cree que Mel Gibson pueda llegar a reconciliarse con el público gracias a la actuación y el cine?

No tengo idea. Pero en niveles de prioridades y problemas en su vida te diría que algo así figura en el tercer o cuarto puesto de su lista. Tiene otros temas que enfrentar primero. Es un hombre increíblemente talentoso, un excelente director de cine y ya encontrará la forma de contar historias, porque es uno de los más grandes artistas de cine que tenemos.

En entrevista con Gabriel Lerman:

–Cuando elegiste a Mel Gibson, ¿recibiste alguna objeción respecto a su inclusión en la película?

–No. Lo bueno fue que, cuando lo elegimos, todavía no teníamos nada muy organizado. Nos pusimos a pensar en el elenco con una productora, y a mí me encantó la idea de que actuara Mel: sabía lo que implicaba en términos comerciales, pero también que iba a ser difícil ponerlo en ese contexto, por la manera en que iba a reaccionar la gente. Estoy muy agradecida con él, porque logró una actuación muy fuerte, entendió el contenido de la película, y supo que tenía que dejar atrás su lado de galán. Abordó el tema con mucho valor, lo tomó como si se tratara de un drama oscuro. Y creó el personaje desde esa base: el castor es gruñón, manipulador, astuto y encantador, pero no en un sentido positivo. Mel nunca se alejó de eso, tenía muy claro a dónde apuntaba el personaje, y qué hacer para que la película fuera todavía mejor. Tuve mucha suerte por haberlo tenido en el estudio de filmación, fue increíble, sobre todo teniendo en cuenta que él hace películas faraónicas, que tienen rodajes que duran 110 días. Creo que no participaba en una película independiente desde sus años en Australia. Hacer seis páginas de monólogos en cuatro horas fue un gran desafío. Y salió muy bien. Ahora no puedo imaginarme a otro actor en ese papel.

En entrevista con María Bernal para Fotogramas.es

-Encontró su voz y el grito de otros, porque la elección de Mel Gibson no puede ser más polémica.

-Ni más acertada. No me imagino a nadie más. Pasaron 36 horas desde que este proyecto cayó en mis manos hasta que conseguí a Mel. No tuve más que llamarle, admitir que era una locura, que nunca le había asaltado así, pero que quería que se leyera el guión en ese mismo instante. Y me dijo que sí de inmediato.

En entrevista con Rocío Ayuso para El País:

"Mel es un realizador maravilloso y tiene mucho que decir como director. Sin necesidad de seguir actuando. No necesita ponerse el maquillaje. Ni tiene que ser o comportarse como una estrella. A ello le animaré en lo posible. Sobre todo como director más que en cualquier otra cosa.  ¿Ve esa como su salida del agujero en el que está sumido?  No sé de lo que quieres hablar pero sé de su talento, que es extraordinario y que encontrará su mejor forma de expresión. Conozco su mejor cara, su lado más hermoso, cada vez que hace cine. Un gran compañero y una gran persona. No hay nadie tan querido entre aquellos con los que ha trabajado. Y te lo dirá cualquiera. Pero también es alguien que primero tendrá que poner su casa en orden y sé que tiene claras sus prioridades, su propia salud, su responsabilidad con su familia y sus hijos. El cine es el último de sus problemas."




Películas

(1975) - Alice Doesn't Live Here Anymore 
(1991) - Little Man Tate 
(1999) - Anna and the King
(2008) - Nim's Island

Foster ha dicho sobre ser directora que lo que más le gusta de ese trabajo es "La reflexión es lo que más me gusta: hablar y pensar por qué hacemos lo que hacemos, por qué habríamos de hacer otra cosa. Creo me gusta más la reflexión que la puesta en práctica." Entre sus películas dirigidas está Little Man Tate y The Beaver, con Mel Gibson

Datos de Wikipedia

Vea también:
 
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes