BUSCADOR










miércoles, 20 de mayo de 2009

Miracle on 34th Street (1947)


Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34) es una película de 1947, con el guión de Valentine Davies, dirigida por George Seaton, y protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn. La historia tiene lugar en la Ciudad de Nueva York después del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, cuando las personas quedan con la duda de si el Santa de una tienda podría ser el verdadero Santa Clous. Debido a su tema navideño la película se ha convertido en un clásico de navidad.

Ganó los Premios de la Academia, Oscar a Mejor Actoe de Reparto (Edmund Gwenn), el Oscar a Mejor Guión, Mejor Historia Original(Valentine Davies) y Mejor Guión. También fue nominada a Mejor Película, pero perdió contra Gentleman's Agreement.

Davies lanzó una novela corta sobre la misma historia, la que fue publicada por Harcourt Brace y lanzada en la misma época de la película.

Como una tradición del Día de Acción de Gracias, la cadena NBC transmite todos los años la película después del desfile anual de Macy's.

En 1994 se realizó una nueva versión de esta película.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Considerada una película pro-vida

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Kris Kringle (Edmund Gwenn) se encuentra indignado por enterarse que la persona que iba a interpretar a Santa (Percy Helton) en el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy's se había intoxicado. Cuando se queja ante el director del evento, Doris Walker (Maureen O'Hara), ella convence a Kris para que tome su lugar. Lo hace de maravilla, por lo que es contratado para aparecer en el Desfile de la tienda de la ciudad de Nueva York en la calle 34.

Elenco

# Maureen O'Hara - Doris Walker. Inicialmente O'Hara no quería tomar el papel, ya que había regresado a Irlanda y no quería volver inmediatamente a Estados Unidos, pero tras leer el guión cambió de parecer y aceptó.
# John Payne - Frederick M. Gailey
# Edmund Gwenn - Kris Kringle
# Natalie Wood - Susan
# Porter Hall - Granville Sawyer
# William Frawley - Charlie Halloran

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes