BUSCADOR










martes, 10 de noviembre de 2009

Groundhog Day (1993)



Groundhog Day (en español El día de la Marmota), conocida en España como Atrapado en el tiempo y en Hispanoamérica como Hechizo del tiempo o a veces también como El día de la Marmota es una comedia romántica dirigida por Harold Ramis y estrenada en 1993. Bill Murray y Andie MacDowell protagonizan esta comedia fantástica, cuya temática puede recordar al mito de Sísifo.

Esta película se puede entender como una estadía en el Purgatorio. No es una película católica, hay una referencia a la Iglesia Católica en cuanto a que el personaje de Rita habría estudiado en un colegio católico. No es un purgatorio en el sentido católico, pero se puede entender como un lugar donde el protagonista debe estar hasta que se dé cuenta.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Trama

El meteorólogo de una cadena de televisión, Phil Connors (Bill Murray), acompañado de su nueva redactora Rita (Andie MacDowell), acude con su técnico de grabación a Punxsutawney, una pequeña población de Pennsylvania en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso Día de la marmota. A primera vista vemos que Phil es un hombre frustrado en sus ambiciones y aburrido con su trabajo, y en su arrogancia piensa que su carrera profesional no avanza todo lo rápido que merecería.

Realizadas las tomas de la marmota y transmitidas por televisión, el pequeño grupo se dispone a regresar a Pittsburg para poder cubrir el noticiario de las 5. Sin embargo, una tormenta de nieve les obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior (I Got You Babe) de Sonny & Cher. A medida que se viste y acude al comedor para desayunar, el incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el día de la marmota.

Elenco

* Bill Murray - Phil Connors
* Andie MacDowell - Rita
* Chris Elliott - Larry
* Stephen Tobolowsky - Ned Ryerson
* Brian Doyle-Murray - Buster Green
* Rick Ducommun - Gus
* Rick Overton - Ralph
* Robin Duke - Doris, the Waitress
* Marita Geraghty - Nancy Taylor
* Angela Paton - Mrs. Lancaster
* David Pasquesi - Psiquiatra
* Harold Ramis as Neurologo
* Scooter - Punxsutawney Phil (Marmota)
* Michael Shannon - Fred

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes