BUSCADOR










viernes, 13 de noviembre de 2009

The Spitfire Grill (1996)


The Spitfire Grill es una película de 1996 que cuenta la historia de una mujer que acaba de salir de la prisión. Un tema central es el de la redención.

Escrita y dirigida por Lee David Zlotoff. Tiene una duración de 111 minutos. Ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance. Cuando la película fue estrenada los críticos y la audiencia no fueron muy positivos.

La película tiene una gran dosis de simbolismos cristianos, mezclados con celtas.

La película fue idea de Roger M. Courts, quien por mucho tiempo fue el DIrector y CEO de Sacred Heart League, Inc., una organización católica sin fines de lucro. Entre muchos guiones que leyeron, se quedaron con este porque los otros no tenían valores judeo-cristianos y no eran buenas historias.

Elegida entre las diez mejores películas de 1996 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

En 2009 se estrenó la película Cartas la Padre Jacob, en la que una criminal consigue un perdón a su cadena perpetua, tras 12 años en la cárcel, y se va a trabajar con un sacerdote, ciego.

Trama

Percy (Alison Elliott) es una joven que está siendo liberada de prisión, tras cumplir su condena. El alcaide de la cárcel habla con un sheriff en un pequeño pueblo en Maine en el que Percy quiere vivir y trabajar para conseguirle empleo. El sheriff le consigue empleo con Hannah (Ellen Burstyn), quien es la dueña del Spitfire Grill y que por su edad y un problema a la cadera, necesita de ayuda, decidiendo a contratarla y alojarla en su casa, arriba del Spitfire.

¿Por qué estuvo presa Percy? Ante el cuchicheo de los lugareños les cuenta que fue por homicidio ¿pero de quién? No lo sabremos todavía.

Hannah es viuda, tuvo un hijo pero este falleció en la guerra, solo cuenta con un sobrino, Nahum (Will Patton), su esposa Shelby (Macria Gay Harden) y la hija de ambos. Pero no mantiene buenas relaciones con su sobrino, a quien considera sobre protector y agobiante, y al igual que este miran en menos a su esposa.

Desde que falleció su hijo en Vietnam Hannah mantiene un cartel de venta afuera de su propiedad, pero nunca nadie se ha acercado. Percy recuerda una idea que escuchó en prisión, poner avisos en los periódicos y otras partes en los que se anuncia a las personas que pueden enviar un ensayo sobre por qué deberían ellos ser los nuevos dueños del Spitfire, junto con 100 dólares en efectivo, y en una fecha predeterminada elegirán uno de los ensayos y se le trasferirá la propiedad.

Elenco

# Alison Elliott .... Percy Talbott
# Ellen Burstyn .... Hannah Ferguson
# Marcia Gay Harden .... Shelby Goddard
# Will Patton.... Nahum Goddard
# Kieran Mulroney .... Joe Sperling
# Gailard Sartain .... Sheriff Gary Walsh
# John M. Jackson .... Johnny B./Eli

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes