BUSCADOR










lunes, 21 de diciembre de 2009

The Family Man (2000)




The Family Man es una película, comedia dramática, estrenada en 2000, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Nicolas Cage and Téa Leoni. Cage produjo la película con su productora Saturn Films.

La película se centra en un hombre, quien ve lo que podría haber tenido si hubiera tomado una decisión distinta hace trece años- Es similar a It's a Wonderful Life en cuanto a que ambas comienzan en la Víspera de Navidad con una situación de vida y muerte, que involucra a un ángel, quien trata de convencer al protagonista para que mire su vida de forma honesta.

También ha sido comparada con A Christmas Carol de Charles Dickens, ya que el protagonista es un hombre codicioso, que se preocupa solo de si mismo, que cambia su forma de ver su vida tras una serie de experiencias ¿qué pasaría si...?.

Trama

Jack Campbell es un exitoso, soltero y millonario gerente general de Wall Street en la Ciudad de Nueva York, quien se sorprende al saber que su ex-novia Kate ha intentado comunicarse con él después de años sin verse, y se pregunta (consultándolo con su mentor en la empresa) si debería contestar o no el llamado. Esa noche, vísperas de Navidad, entra a una tienda y se topa con una persona, Cash, que quiere cambiar un boleto de lotería pero a quien el dueño de la tienda no le cree, lo que provoca que este individuo saque una pistola y amenace al dueño para que le cambie el boleto. Jack, siendo un gran negociador, le dice que él le comprará el boleto, y después de una conversación salen ambos de la tienda. Ofrece ayudarlo antes de irse a su penthouse, pero es esta persona la que le dice a Jack que necesita ayuda y que él le ayudará.

Jack se va a dormir a su penthouse y despierta el día siguiente, no en su elegante departamento, sino en una cama, junto a Kate, en los suburbios de Nueva Jersey, casado y con dos hijos. En su desesperación, sin entender qué está pasando, creyendo que todo es una broma macabra, se vuelve a encontrar con Cash quien le revela que esto que está viviendo es un "vistazo" de lo que hubiera sido su vida si en lugar de despedirse en el aeropuerto de su novia Kate, 13 años antes y no regresar, se hubiera quedado con ella, y la idea de ello es que pueda comprar su vida actual con la que ahora va a vivir con Kate.

Elenco

* Nicolas Cage - Jack Campbell
* Téa Leoni - Kate Reynolds
* Don Cheadle - Cash
* Jake and Ryan Milkovich - Josh
* Makenzie Vega - Annie
* Jeremy Piven - Arnie
* Saul Rubinek - Alan Mintz
* Josef Sommer - Peter Lassiter
* Harve Presnell - Big Ed
* Mary Beth Hurt - Adelle
* Amber Valletta - Paula
* Ken Leung - Sam Wong
* Kate Walsh - Jeannie
* Gianni Russo - Nick
* Tom McGowan - Bill
* Joel McKinnon Miller - Tommy
* Robert Downey, Sr. - Man in House
* Paul Sorvino - Sydney Potter

Info de Wikipedia

3 comentarios :

  1. Esta es realmente una gran película. La escena, por ejemplo, cuando Tea Leoni tener relaciones con su esposo, solo que este en realidad no lo es, y, aunque muestran que realmente quiere, se hace el dormido.

    Una buena película de Navidad, sin Jesús, pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Grande Nicolas Cage cuando hacía películas buenas20 de diciembre de 2012, 18:19

    Excelente película, la mejor de Nic Cage, quien por su parte viene de una familia católica, los Coppola, cuyo tío es el director de El Padrino, Francis Ford.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes