BUSCADOR










miércoles, 30 de diciembre de 2009

Simon Birch (1998)



Simon Birch, traducida en España como El inolvidable Simon Birch y en latinoamérica como El Gran Simon, es una película dramática de 1998 basada en la novela de John Irving, Oración por Owen (A Prayer for Owen Meany en inglés). La película fue dirigida por Mark Steven Johnson. Los actores principales de la película fueron Ian Michael Smith en el papel de Simon y Joseph Mazzello en el de Joe, los dos personajes principales, y Ashley Judd, Oliver Platt y Jim Carrey interpretando a personajes secundarios. Jim Carrey aporta la voz a la narración de Joe cuando este ya es adulto, y tan sólo aparece en pantalla al comienzo y al final de la película.

La película omite la mayor parte de la segunda mitad de la novela y cambia el final de la historia. El motivo por el que la película no comparte título con la novela fue el deseo del propio autor, ya que este no pensaba que su libro pudiera ser llevado al cine de forma satisfactoria. El título Simon Birch fue sugerido por Irving para reemplazar el de Owen Meany.

Se señala en USCCB que las "buenas intenciones del director Mark Steven Johnson en un intento de explorar la fe desde los ojos de un niño con dificultades tiene momentos tiernos pero su buen mensaje es entregado con una mano dura."

Considerada una película pro-vida

Trama

La acción de la película transcurre en Gravestone, en el estado de Maine, donde un joven Joe Wentworth, interpretado por Joseph Mazzello, no conoce la identidad de su padre al no querer revelárselo su amorosa madre Rebecca, interpretada por Ashley Judd. Su mejor amigo es Simon Birch, tan pequeño al nacer que sus propios compañeros de clase se burlan de él. Los padres de Simon no se preocupan de él, lo que hace que el pequeño aprecie a Rebecca como a su propia madre.

El principal hilo argumental gira en torno al desconocimiento de Joe, de doce años de edad, de la identidad de su padre. Por este motivo, Joe había sido durante algún tiempo el objeto de burla del pueblo, pero su madre no le reveló quien era el amante que había conocido hacía años en un tren, y de cuyo encuentro nació Joe. Simon, también de doce años pero con excentricidades propias de mayor edad, decide ayudar a Joe a encontrar a su padre. Simon tiene la fuerte convicción de que Dios lo ha enviado para algún propósito en particular, y por esta convicción por la que Simon se enfrenta a la sociedad que le repudia por su enanismo.

Elenco

* Ian Michael Smith - Simon Birch
* Joseph Mazzello - Joe Wenteworth
* Ashley Judd - Rebecca Wenteworth
* Oliver Platt - Ben Goodrich

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes