BUSCADOR










jueves, 28 de enero de 2010

St. Giuseppe Moscati: Doctor to the Poor (2007)


Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce (St. Giuseppe Moscati: Doctor to the Poor) es una película italiana para la televisión estrenada en 2007, dirigida por Giacomo Campiotti, basada en el guión de Campiotti y Fabio Campus con Beppe Fiorello en el rol de Giuseppe Moscati.

Cuenta la vida de Giuseppe Moscati, Santo de la Iglesia Católica, conocido como el "santo médico de Nápoles".

El DVD viene con un documental "Making of" de la película.


Duración: 200 minutos

Fue beatificado en 1975 y canonizado, declarado Santo, por Juan Pablo II en 1987. Su festividad se celebra el 16 de noviembre.

Sinopsis

 



Trama

Giuseppe Moscati, el santo doctor de Nápoles, fue un médico de inicios del siglo XX, proveniente de una familia aristocrática dedicó su carrera a servir a los pobres.


La película se centra en su lado humano, dejando parcialmente de lado su parte espiritual. Moscati atendía a Misa todos los días, incentivaba a sus pacientes a que recibieran los sacramentos, atendía a los pacientes pobres gratis, y solía enviar pacientes de vuelta a sus casas no solo con la receta para sus remedios sino también con dinero. El épocas catastróficas en Italia Moscati se mantuvo en el peligro ayudando en todo lo que su profesión le permitía.



Está dirigida por Giacomo Campioti, un veterano de las miniseries italianas de Lux Vide, que viene del mundo del teatro y con un gusto especial para el vestuario (su “Doctor Zhivago” de 2003 fue nominada a los premios BAFTA británicos por vestuario, dirección y mejor película). A España llega de la mano de la imprescindible EDreams Factory.

Moscati es un médico joven que trabaja en "el hospital de los incurables" y que va mucho más allá de lo que la profesionalidad pide de él: se vuelca en los pobres, visita sus casas, les ayuda a su supervivencia más básica… Y su trabajo con los más miserables contrasta con su relación con la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino. (religionenlibertad.com)


Elenco

Beppe Fiorello ... Giuseppe Moscati
Ettore Bassi ... Giorgio Piromallo
Kasia Smutniak ... Elena Cajafa
Carmine Borrino ... Umberto
Paola Casella ... Cloe
Giorgio Colangeli ... De Lillo
Marco Gambino ... Fascist
Emanuela Grimalda ... Suor Helga
Antonella Stefanucci ... Nina Moscati
Giuseppe Zeno ... Arcangelo

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes