BUSCADOR










jueves, 11 de febrero de 2010

The Genius Club (2006)


The Genius Club (Duelo de genios) es una película de 2006 escrita y dirigida por Tim Chey, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2007. Cuenta la historia de siete genios que intentan resolver los problemas del mundo en una noche pare prevenir que estalle una bomba nuclear en Washingon, D.C. Producida y distribuida por Cloud Ten Pictures.

Trama

En Noche Buena (la noche antes de la Natividad) un terrorista que escondió un aparato nuclear en Washington D.C., presiona al presidente de los Estados Unidos (Jack Scalia) para que junte a siete genios con un CI superior a los 200. El grupo está compuesto por un dueño de un casino (Carol Abney), una bio química (Paula Jai Parker), un jugador de baseball (Matt Medrano), un estudiante de seminario, un profesor de economía, un pintor (Tricia Helfer), y un tipo que trabaja repartiendo pizzas (Stephen Baldwin).

El gobierno debe ponerlos en un refugio anti bombas y le explica al grupo que ellos debe resolver los problemas del mundo en una noche; si fallan, el terrorista detonará la bomba escondida.

Comentarios

El director Tim A. Chey dijo en entrevista con christianfilmnews.com: "Queríamos hacer una película que hiciera pensar y fuera provocadora de forma extrema, que lograra llegar a la cima de los problemas de la humanidad y que volviera a bajar."

El reverendo Edwin Carpenter de la Fundación Dove, dijo : "...finalmente esta película te hace pensar en la forma en que uno ve a Dios, como dice el seminarista en la película "o Jesús era un mentiroso, un lunático o el Hijo de Dios." (Este es el llamado Trilema de Lewis, que formó C. S. Lewis en sus radio transmisiones que luego conformaron el libro Mero Cristianismo.)

Sinopsis



Elenco

* Carol Abney - Julia Endersol
* Stephen Baldwin - Rory Johnson
* Jacob Bonnema - Jacob Chernov
* Tricia Helfer - Ally Simon
* Matt Medrano - Jose Delgado
* Philip Moon - Profesor Lee
* Paula Jai Parker - Tatiana
* Huntley Ritter - Brian Mehlman
* Jack Scalia - Presidente
* Tom Sizemore - Armand
* Arch Bonnema - Chief of Staff


Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes