BUSCADOR










martes, 9 de febrero de 2010

Inside the Vatican (2001) Documental sobre el Vaticano




Inside the Vatican (Dentro del Vaticano) es un documental dirigido por John B. Bredar, quien también escribió el guión del mismo y narrado por Martin Sheen. Con imágenes y videos del Vaticano National Geographic revisa la historia del Vaticano con imágenes nunca vistas, explicando la historia, las ceremonias y las tradiciones de la Iglesia fundada por Jesucristo. Con entrevistas exclusivas a personal del Vaticano y personas que trabajaron de cerca con el Papa Juan Pablo II.

También apareció un libro basado en este documental. En 2002 apareció en DVD.

Duración: 60 minutos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Narración

El siguiente es un extracto de la narración inicial del documental por el actor católico Martin Sheen.

"El poder del lugar es imposible de escapar—y ha recorrido un gran camino desde sus humildes orígenes como un cementerio.

Por cerca de 2.000 años, su historia ha capturado la imaginación de millones. Desde acá una fe religiosa creció para dominar el mundo occidental—fueron lanzadas cruzadas, se acordaron grandes inquisiciones, gobiernos fueron creados y destruidos.

Es una acumulación de increíbles edificios y arte; es la nación soberana más pequeña, pero sin embargo una de las más poderosas. Si tuviera un producto nacional no sería medido en dinero, sino en almas.

Su líder es el último monarca absoluto de Europa, pero un hombre que es elegido por sus pares, un hombre que lleva sobre si la carga más asombrosas que cualquier otro líder ha llevado—el cuidado espiritual de más de un billón de personas.

Es el asiento de poder de una de las organizaciones más viejas del planeta. (Once the fulcrum of power, it wields it yet). Es donde los santos son proclamados, donde los Papas reinan, donde la mayor parte de la historia occidental puede encontrar sus raíces.

Es una invención humana inspirada por la divinidad, conocida como el Vaticano."

Info de National Geographic y otras partes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes