BUSCADOR










viernes, 9 de abril de 2010

The Aviator (2004)



The Aviator o El Aviador es una película de 2004 dirigida por Martin Scorsese que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.

Elegida entre las diez mejores películas de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Hughes es hijo de un inventor texano, que le heredó la Hughes Tool Company, productora de la broca cónica dual para la excavación de pozos petrolíferos. Regresando de la universidad, residió en los Ángeles para ser productor de cine, lanzando actores al estrellato, como Jean Harlow, protagonizando el filme Los ángeles del infierno. Mucho tiempo después, se dedicó a la industria electrónica y principalmente a la aérea, su compañía aérea creó el legendario avión Hughes H-4 Hercules y además la TWA.

Sin embargo, la narración del filme enfoca al deterioro mental y el consecuente comportamiento obsesivo-compulsivo (TOC) de Howard Hughes.

El filme detalla los romances de Hughes con las ex actrices de Hollywood, Ava Gardner y Katharine Hepburn. Sus conflictos con el director general de Pan Am, Juan Trippe, quien sobornó al senador Owen Brewster para otorgarle a Pan Am el monopolio coercitivo de los vuelos internacionales.

Elenco


Leonardo DiCaprio ... Howard Hughes
Cate Blanchett ... Katharine Hepburn
Kate Beckinsale ... Ava Gardner
John C. Reilly ... Noah Dietrich
Alec Baldwin ... Juan Trippe
Alan Alda ... Senator Ralph Owen Brewster
Ian Holm ... Professor Fitz
Danny Huston ... Jack Frye
Gwen Stefani ... Jean Harlow
Jude Law ... Errol Flynn
Adam Scott ... Johnny Meyer
Matt Ross ... Glenn Odekirk
Kelli Garner ... Faith Domergue
Frances Conroy ... Mrs. Hepburn
Brent Spiner ... Robert Gross

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes