BUSCADOR










jueves, 22 de abril de 2010

The Bible: In the Beginning (1966)



The Bible: In the Beginning es una película épica bíblica de 1966. Co producción estadounidense e italiana concebida por Dino De Laurentiis y dirigida por John Huston. La música es de Toshirô Mayuzumi.

Estaba concebida como la primera de una serie de películas sobre el Antiguo Testamento, pero nunca se hicieron secuelas.

Trama

La película cuenta los primeros 22 capítulos del Libro del Génesis.

La película tiene cuatro secciones principales: Adán y Eva, Caín y Abel, el Arca de Noé y la historia de Abraham. También hay un par de secciones cortas, una sobre la construcción de la Torre de Babel y uno sobre la destrucción de Sodoma y Gomorro. Las sección son muy variadas en sus tonos.

La historia de Abraham es sombría y reverencial, mientras que la de Noé es casi una comedia liviana, con la revelación de Noé sobre los animales mostrada con tonos cómicos (sin embargo la inundación es completamente seria). La destrucción de Sodoma y Gomorra y la Torre de Babel se podría decir que son precursoras de los grandes efectos especiales, aunque en la secuencia de la Torre no hay verdaderos efectos, y los efectos especiales en Sodoma y Gomorra no aparecen hasta que las ciudades son destruidas.

Elenco

* Michael Parks - Adam
* Ulla Bergryd - Eve
* Richard Harris - Cain
* Franco Nero - Abel
* John Huston - Noah, the narrator, the serpent, and God
* Stephen Boyd - Nimrod
* Gabriele Ferzetti - Lot
* Eleonora Rossi Drago - Lot's wife
* George C. Scott - Abraham
* Ava Gardner - Sarah
* Peter O'Toole - the Three Angels

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes