BUSCADOR










miércoles, 7 de abril de 2010

Finding Neverland (2004)



Finding Neverland es una película semi biográfica británica estadounidense de 2004 sobre el escritor J. M. Barrie, dirigida por Marc Forster. El guión de David Magee está basado en la obra The Man Who Was Peter Pan de Allan Knee. La película fue nominada a varios Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor por Depp, y ganó el Premio de la Academia a Mejor Banda Sonora de Jan A. P. Kaczmarek.

Elegida entre las diez mejores películas de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael. Peter es el único de los tres al que parece no agradar James. Barrie crea una gran amistad con la familia, pero no es bien vista por su esposa Mary ni por la madre de Sylvia.

El escritor y la familia pasan un magnífico verano juntos en el cual los chicos y él mismo aprenden muchas cosas juntos. Especialmente Peter, con quien J.M. Barrie crea un gran lazo de amistad, inseparable. Una vez, en el campo, de paseo, Sylvia comienza a toser descontroladamente y se descubre que posee un problema pulmonar, pero decide no someterse a medicaciones ni tratamientos, pero eso podría empeorar.

La esposa de James se cansa de tener que compartir su marido con otra familia y decide dejarlo. Sylvia empeora rápidamente, llegando a un punto en el cual ya no hay muchas esperanzas...

Elenco

Johnny Depp ... Sir James Matthew Barrie
Kate Winslet ... Sylvia Llewelyn Davies
Julie Christie ... Mrs. Emma du Maurier
Radha Mitchell ... Mary Ansell Barrie
Dustin Hoffman ... Charles Frohman
Freddie Highmore ... Peter Llewelyn Davies

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes