BUSCADOR










sábado, 24 de abril de 2010

Guadalupe (2006)


Guadalupe es una película mexicana dirigida por Santiago Parra, basada en el guión de Tessie Guitiérrez de Picazo. Fue estrenada el 1 de diciembre de 2006. Sobre la aparición de la Santísima Virgen María en Guadalupe

Obtuvo el Premio a Mejor Película del Festival de Cine de Guadalajara Tercer Milenio en 2006

En el sitio oficial de dirección virtual se señala "Esa figura, con el rostro de mujer, levantó tal expectación que consiguió unir al instante la cultura indígena con la europea. ¿Quién era esa mujer? Cada espectador lo decidirá al salir del cine"

Duración: 90 minutos

Trailer



Trama

La película entrelaza dos historias, la de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, hace 500 años, y la de dos hermanos que fueron abandonados cuando niños, y que en la actualidad están estudiando la pintura de Guadalupe.

Elenco

José Carlos Ruiz ... San Juan Diego
Pedro Armendáriz Jr. ... Simon
Angélica Aragón ... Juana
Eric del Castillo ... Don Luis - padre de Diego
Ivana Miño ... Mercedes
Aleix Albareda ... Jose Maria
Sandra Espil ... Virgen de Guadalupe
Gemma Guilemany ... Lucia
Olivia Rosati ... Dona Isabel
Àngels Poch ... Tia Trini
Marta Martorell ... Abuela
Enric Arquimbau ... Frey Juan de Zumarraga
Jaskaran Brady ... Karim
Antonio Monroy ... Antonio Valenano
Fabián Robles ... Diego

Comentarios

En ZENIT.org el productor Pablo José Barroso fue entrevistados y dijo: "No soy productor de cine, soy un empresario mexicano que ha tenido sus dificultades económicas y espirituales para salir adelante. Hace aproximadamente un año tuve una experiencia maravillosa que me acercó mucho a Dios y a la Virgen. Podría decirse que era como el arqueólogo español de la película, yo creyente, pero con un corazón apagado, y que la Virgen lo encendió. A raíz de esta nueva situación, pensé que tenía que hacer algo para la gran pantalla al cumplirse 475 años de la aparición de la Virgen, como homenaje a Ella. Sin duda que ha sido Ella quien puso en mi corazón este proyecto y ha guiado el camino para que se realizara.... La mano de la Virgen se hizo muy presente durante toda la filmación... El mismo proceso de producción y difusión ha sido un hermoso trabajo entre personas de varias nacionalidades. Hay actores mexicanos, españoles y árabes. La producción es una co-producción de españoles y mexicanos. El director es ecuatoriano de nacionalidad francesa. La música es fruto del trabajo de mexicanos, italianos y estadounidenses. Sin duda para todos los involucrados en la película, esta producción ha permitido que tengamos más cerca de María, y hemos apreciado más el amor que Ella nos tiene, y eso es lo que deseo a todos los espectadores. "

El guionista Tessie Guitiérrez de Picazo da un testimonio de vida en el sitio direcciónvirtual.com.mx/guadalupe. De origen Cuba, su familia estaba feliz cuando triunfó Flgencio Batista, pero se sintieron traicionados ante la "dictadura corrupta y sangrienta" del mismo. Luego cuando llegó Fidel Castro sintieron que su sueño se había hecho realidad, pero al año y medio se sentían "traicionados, maniatados y amordazados. Nuestras libertades más elementales habían sido coartadas. La injusticia más absoluta imperaba en la isla."

Su padre fue uno de los altos ejecutivos y pioneros de la radio y televisión cubana. Cuando un amigo le avisó que Castro lo consideraba para el cargo de Director de la Radio y Televisión Cubana, ese mismo díatomó un avión y se fue a México. Consiguió trabajo, y tal como él se fue a México con lo que tenía puesto, se trajo a toda su familia. Ello se debió a que sus "... principios y valores cristianos me impiden manipular la opinión pública y mentir descaradamente sobre lo que realmente está sucediendo en mi país."

Cuando llegaron todos a México, averiguaron todo sobre la Virgen de Guadalupe y, cuenta la escritor "Mi padre puso nuestras vidas en manos de esta doncella mestiza Madre de Dios y se abandonó a ese amor". Su padre enfermó de Parkinson y tenía cáncer en la columna vertebral, le dijeron que tendría grandes dolores y l recetaron unas inyecciones. Siempre encomendado a la Virgen, nunca las utilizó, y falleció contento por él y su familia.



ORACIÓN DE JUAN PABLO II

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.

Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.



Video sobre Nuestra Señora de Guadalupe


Datos de IMDb

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes