BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

The Russians Are Coming, the Russians Are Coming (1966)


The Russians Are Coming, the Russians Are Coming o ¡Que vienen los rusos! también llamada Que vienen los rusos, Que vienen los rusos es una cómedia bélica americana de 1966 basada en la novela juvenil The Off-Islanders de Nathaniel Benchley y adaptada a la gran pantalla por William Rose. La película, ambientada en plena guerra fría trata sobre un submarino ruso, el Спрут (Calamar en ruso) que accidentalmente encalla frente al litoral de una pequeña localidad de Nueva Inglaterra desatándose el pánico entre los residentes del pueblo ante lo que creen que es una invasión soviética.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1966 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Vea: Criterio para determinar películas con mensajes católicos de la Conferencia

Trama

El Спрут (Sprut), un submarino ruso encalla cerca de las costas de Cape Cod, Nueva Inglaterra, el capitán del submarino manda a un grupo de nueve hombres liderados por el teniente Rozanov (Alan Arkin) en busca de una motora que les ayude a sacar el submarino accidentado. Uno de los hombres llega a la casa de Walt Whittaker (Carl Reiner, un dramaturgo neoyorquino de vacaciones con su mujer Elspeth (Eva Marie Saint) y sus dos hijos, Pete y Annie (Sheldon Collins y Cindy Putnam) quienes se disponen a volver a casa ya que el verano terminó.

Mientras trata de convencer a los Whittaker que su grupo son de nacionalidad noruega, Rozanov le entrega un arma y le promete no hacer daño a su familia si le dicen información sobre el uso militar en la isla, sobre la policía y las llaves del coche. Walt y Elspeth le dan las respuestas que busca y el vehículo, los rusos se marchan pero se dejan atrás a un marinero joven, Alexei Kolchin (John Phillip Law) a vigilar a los Wittakers, y más tarde a la vecina de estos, Alison Palmer (Andrea Dromm),[1] una joven de 18 años.

El coche conducido por los rusos se detiene debido al poco combustible que le quedaba viéndose obligados a ir a pie. Más tarde, roban un antiguo Sedán, propiedad de Muriel Everett (Doro Merande), la cartera del pueblo; ella llama a Alice Foss (Tessie O'Shea) y más tarde se extienden rumores en toda la isla generando confusión. El jefe de policía, Link Mattocks (Brian Keith) y su asistente Norman Jonas (Jonathan Winters) llamaron a la población civil a "aplastarles".

Elenco

* Alan Arkin : Tte. Rozanov
* Carl Reiner : Walt Whittaker
* Eva Marie Saint : Elspeth Whittaker
* Brian Keith : Jefe de policía Link Mattocks
* Jonathan Winters : Agente Norman Jonas
* Paul Ford : Fendall Hawkins
* Theodore Bikel : Capitan ruso
* Tessie O'Shea : Alice Foss (Operadora de telefonía)
* John Phillip Law : Alexei Kolchin
* Ben Blue : Luther Grilk
* Don Keefer : Irving Christiansen
* Andrea Dromm : Alison Palmer
* Sheldon Collins : Pete Whittaker
* Guy Raymond : Lester Tilly
* Cliff Norton : Charlie Hinkson
* Michael J. Pollard : Stanley
* Richard Schaal : Oscar Maxwell

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes