BUSCADOR










lunes, 12 de abril de 2010

Sant'Agostino (2010)



Sant'Agostino (Augustine: The Decline of the Roman Empire o Agustín: La Caída del Imperio Romano) es una miniserie italiana y alemana, hablada en inglés, de 2010. Dirigida por Christian Duguay, basada en le guión de Francesco Arlanch. Está divivida en dos partes teniendo una duración total de 200 minutos. Alessandro Preziosi interpreta a Agostino, San Agustín.


Fue estrenada el 31 de enero de 2010, pero exhibida antes en algunos eventos, cabe destacar que fue exhibida al Papa Benedicto XVI uien dijo que es "un viaje espiritual a un continente (África) espiritual muy distante de nosotros y sin embargo muy cercano, porque el drama humano siempre es el mismo"




Palabras del Papa Benedicto XVI

"Hemos visto cómo, en un contexto para nosotros muy lejano, se representa la realidad de la vida humana, con todos los problemas, la tristeza, los fracasos, como también el hecho de que, al final la Verdad es más fuerte que cualquier obstáculo y encuentra al hombre. Esta es la verdad que queda al final, nosotros no podemos encontrar solos la Verdad, porque la Verdad, que es Persona, se encuentra... externamente la vida de San Agustín parece acabar de un modo trágico: el mundo por el cual y en el cual ha vivido termina, es destruido. Pero como se ha dicho, su mensaje ha permanecido y también en el cambio del mundo, eso perdura, porque viene la Verdad y nos lleva a la Caridad que es nuestro destino común" (aica)

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Cuenta la historia de San Agustín de Hipona.

Elenco

Sonia Aquino ... Blesilla
Dietrich Hollinderbäumer ... Macrobio
Cosimo Fusco ... Patrizio
Andrea Giordana ... Ambrogio
Franco Nero ... Agostino anziano
Krzysztof Pieczynski ... giudice Ilario
Alessandro Preziosi ... Agostino
Vincent Riotta ... Macrobio
Matteo Urzia ... Agostino giovane

Video entrevistas

´



Datos de IMDb, Citas del Papa de aica On line, El Papa califica de viaje espiritual película sobre San Agustín, y otros sitios



2 comentarios :

  1. Estimados miembros del Blog catolico: quisiera saber donde se pueden conseguir las dos películas sobre San Agustín subtitulada o hablada en español y si se pueden ver on line ,pues es mi patrono y modelo a seguir por llevar su nombre.Estaré muy agradecido si alguien contesta mi pedido.¡Muchas gracias!Agustín Céliz!(Argentina)

    ResponderEliminar
  2. ESTEBAN TELEZ G.4 de mayo de 2012, 11:41

    Es importante hacer cambios en nuestra vida asemejanza de San Agustin que vivio una vida disipada y se encuentra con Dios nuestro Señor y
    cambia su vida. por eso agradezco por este medio aprender mas por medio de esta pelicula muchas gracias. atte.


    Esteban de Jesus Tellez G. ( Mexioc)

    ESTEBAN de Jesus TELLEZ GOMEZ. ( Mexico)

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes