BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

The Visitor (2008)


The Visitor es un drama escrito y dirigido por Thomas McCarthy. El guión se concentra en un hombre solitario de la mediana edad cuya vida cambia cuando se enfrenta con problemas de identidad social, inmigración y comunicación intercultural, luego de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York. por The Visitor, McCarthy ganó el premio Independent Spirit a mejor director y Richard Jenkins fue nominado al Oscar por mejor actor en 2009.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Walter Vale es un viudo profesor de economía en la Universidad de Connecticut que vive una existencia solitaria. Llena sus horas practicando lecciones de piano en un esfuerzo por emular a su difunta esposa, una pianista clásica, y trabaja en un libro nuevo, aunque sus esfuerzos en ambas actividades no le dan ningún resultado alentador. Cuando se le pide que presente un escrito en la conferencia académica de la Universidad de Nueva York, el duda en acceder, dado que es el co-autor pero no colaboró en su realización, tan solo lo leyó. Charles, su jefe de departamento, insiste, y convence a Walter para que asista.

Cuando llega al apartamento que posee en Nueva York,es sorprendido por una joven pareja que vivía allí, y a la que supuestamente un hombre llamado Iván le había alquilado el inmueble. Ellos son Tarek, un músico sirio; y Zainab, una diseñadora de joyas étnicas de Senegal, y ambos son inmigrantes ilegales. Al comprender que su estancia allí era fruto de una estafa, ambos se disculpan y deciden marcharse, por lo tras recoger abandonan la casa. Una vez que se han marchado, Walter revisa su antiguo apartamento y allí descubre una fotografía enmarcada de la pareja, por lo que va en su busca y tras entregársela, y viendo que no tenían donde ir, les ofrece quedarse unos días en el edificio. Durante los siguientes episodios, se desarrolla lentamente una amistad entre ellos, especialmente entre Walter y Tarek. Éste le enseña a Walter a tocar el djembe (támbor africano), y poco a poco se forja una relación grande de amistad.

Walter iba un día caminando con Tarek, venían de tocar djembe en la plaza con otras personas, cuando Tarek es detenido por "sospecha", pero ese no es el problema, el problema es que se encuentra en el país de forma ilegal, y es enviado a un lugar de "detención" hasta que sepan su situación se determine. La película comienza a fijarse en la relación de estos dos hombres, pero de pronto llega la madre de Tarek, quien no sabe nada de lo que está pasando y conocerá a Walter y a la polola de Tarek. Walter y ella harán lo posible por ayudar a Tarek de una posible deportación.

Elenco

* Richard Jenkins - Walter Vale
* Haaz Sleiman - Tarek
* Danai Jekesai - Gurira Zainab
* Hiam Abbass - Mouna
* Richard Kind - Jacob
* Michael Cumpsty - Charles
* Marian Seldes - Barbara

Comentario

Buena película, buena música, buena ambientación, Richard Jenkins es un convincente viudo solitario. Tarek como el simpático nuevo amigo de Walter, y Hiam Abbass es Mouna, una sufrida madre, con muy buenos gestos faciales.
Es una buena película, para casi todas las edades, sobre los prejuicios estadounidenses y su sistema discriminatorio de detenciones por sospechas y los lugares de detención de estas personas. Muestra la injusticia como pocas otras criticando de forma sutil a veces y evidente algunas pocas, la sistema estadounidense.





Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes