BUSCADOR










viernes, 7 de mayo de 2010

Brother's Keeper (1992)



Brother's Keeper es un documental dirigido por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. La película es sobre un supuesto asesinato en la villa Munnsville, Nueva York ocurrido en 1990. El documental fue realizado en el género del estilo "Direct Cinema" de los hermanos Maysles, quienes ya habían contratado a Berlinger y Sinofsky.

La película se centra en el juicio en contra de Delbert, y de la lucha de una comunidad para sobrevivir.

El título "Brother's Keeper" viene del Libro del Génesis de la Biblia. Cuando Dios le pregunta a Caín donde esta su hermano Abel, Caín contesta, "I know not; am I my brother's keeper?" (No sé tal cosa; ¿soy yo el cuidador de mi hermano?)

Elegida entre las 10 mejores películas de 1992 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Los hermanos Ward

En una comunidad rural granjera cerca de Syracuse, Nueva York, viven cuatro hermanos en una casa. William, Adelbert (conocido como Delbert), Lyman y Roscoe Ward, quienes tuvieron una educación no formal, y son dueños de una granja que ha estado en su familai por generaciones.

La muerte de William

William Ward, quien estuvo enfermo por años, fue encontrado muerto una mañana. Se acusó a Delnert de haberlo asesinado. Luego fue acusado de haber tenido relaciones homosexuales incestuosas con el asesinado. Delbert Ward fue declarado no culpable en juicio, principalmente porque la Policía de Nueva York habría violado su derechos al coercionarlo para que confesara (confesión de la que se retractó luego) y haciendo que firmara una declaración escrita, que en realidad no podía comprender por ser iletrado.


El documental contrasta a dos grupos, uno que cree que los hermanos son inocentes, personas de campo sin educación, y otro grupo que los cree culpables. Muestra cómo los medios invadieron el pueblo para cubrir la historia y las caracterizaciones que hacían de los hermanos.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes