BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Henry V (1944)



Henry V es una película de 1944, adaptación de la obra homónima de William Shakespeare. El título que aparece en la película es The Chronicle History of King Henry the Fift with His Battell Fought at Agincourt in France (el título original de la edición de 1600: Las historias y crónicas de Enrique el Quinto con Su Batalla Peleada en Agincourt en Francia). Protagonizada por Laurence Olivier, quien también es el director. La obra fue adaptada para el cine por Olivier, Dallas Bower y Alan Dent. La música es de William Walton.

La película comienza como una recreación de la obra en el Globe Theatre, y gradualmente comienza a convertirse en una versión cinematográfica estilizada de la obra, con los ambientes como reminiscencias del medieval Libro de las horas. Sigue, en general, los contenidos de la obra de Shakespeare, describiendo/mostrando la campaña de Henry en Francia, el asedio de Harfleur y eventualmente hacia Agincourt. Luego la película muestra la Batalla de Agincourt en su escenario real, y poco a poco la película comienza a regresar de las escenas en terreno a ambientes de teatro, así cada vez más artificiles. Termina con Henry cortejando a la Princesa Katherine. Al final de la escena, la ambientación se convierte totalmente en la del teatro del Globe Playhouse, como comenzó, con la audiencia aplaudiendo.

La película fue realizada cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y pretendía lograr levantar la moral de las tropas en Gran Bretaña. Por ello, la película fue parcialmente financiada por el gobierno británico. Laurence Olivier obtuvo un Premio de la Academia Honorario por "su destacada logro como actor, productor y director al llevar Henry V a la gran pantalla."

Elenco

Leslie Banks ... Chorus
Felix Aylmer ... Archbishop of Canterbury
Robert Helpmann ... Bishop of Ely
Vernon Greeves ... The English Herald
Gerald Case ... Earl of Westmoreland
Griffith Jones ... Earl of Salisbury
Morland Graham ... Sir Thomas Erpingham
Nicholas Hannen ... Duke of Exeter
Michael Warre ... Duke of Gloucester
Laurence Olivier ... King Henry V of England
Ralph Truman ... Mountjoy - The French Herald
Ernest Thesiger ... Duke of Berri - French Ambassador
Frederick Cooper ... Corporal Nym
Roy Emerton ... Lieutenant Bardolph
Robert Newton ... Ancient Pistol

Datos de Wikipedia e IMDb

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes