BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

La religión de Laurence Olivier


Laurence Kerr Olivier, nombrado Baron Olivier, conocido artísticamente como Laurence Olivier, OM (Dorking, Surrey, 22 de mayo de 1907 – Steyning, Sussex; 11 de julio de 1989), actor y director británico.

Olivier nació el 22 de mayo de 1907 en Dorking, Surrey, Inglaterra. Creció en una severa, estricta y religiosa familia, dominada por su padre, Gerard Kerr Olivier (1869–1939), un sacerdote de la Alta Iglesia Anglicana (la religión anglicana puede dividirse entre la Alta y la Baja Iglesia Anglicana, siendo la Alta también llamada anglo-católicos, parte de la Iglesia a la que pertenecía C. S. Lewis y en su momento C. K. Chesterton). Su abuelo paterno fue Henry Arnold Olivier, un rector. Olivier se refugió en el cuidado que recibía de su madre, Agnes Louis Crookenden; 1871–1920, siendo ella la hija menor de un vicario de la Alta Iglesia Anglicana llamado George Pelham Crookenden), y sufrió enormemente su muerte, a los 48 años cuando él tenía solo 12.Sus dos hermanos mayores fueron Gerard Dacres "Dickie" (1904–1958) y Sybille (1901–1989). S tío fue Sydney Olivier, 1st Baron Olivier, un servidor civil de carrera, Fabiano (organización socialista a la que pertenecía G.B. Shaw) y llegó a ser Gobernador de Jamaica y Ministro de Estado de la India durante el primer gobierno de Ramsay MacDonald.

En 1918 su padre se convirtió en el primer ministro de la iglesia St. Mary's Church, Letchworth, Hertfordshire y la familia vivió en la Antigua Rectoría, ahora parte del St Christopher School. Fue educado en el coro del colegio de All Saints', Margaret Street, Londres. Interpretó a Brutus en la producción escolar de "Julius Caesar" cuando tenía 9 años de edad, y Ellen Terry dijo que "ya era un gran actor". A los 13 años estudió en St Edward's School, Oxford y también aparecía en las producciones dramáticas escolares. Cuando su hermano Dickie se fue a india, fue su padre quien decidió que que Laurence sería un actor.

Roger Lewis en The Real Life of Laurence Olivier (como aparece en adherents.com) señala: "Antes de partir a St. Edward's in Oxford, Olivier había estado por lo menos cuatro años en el coro de niños de All Saints, en Margaret Street, Londres. Lo que junto con los servicios anglo-católicos [alta iglesia anglicana] y los regulares sermones de su padre y sus dichos sobre el pecado y el mal, no es muy difícil saber que quedó un profundo sentido religioso en su trabajo" "...su autobiografía tiene una aura cuasireligiosa"

Luego explica que Olivier dijo una vez no creer en Dios, pero que le daba las gracias a Dios, diciendo que era uno de aquellos a quienes Dios empujó hacia adelante, y que si bien no practicaba la religión, ella estaba en su subconciente, como lo demostraría los roles que terminó interpretando.

Películas

(1936) - As You Like It
(1944) - Henry V
(1948) - Hamlet
(1955) - Richard III
(1965) - Othello
(1968) - Romeo and Juliet
(1969) - Oh! What a Lovely War
(1981) - Brideshead Revisited
(1983) - King Lear
(1986) - Shoes of the Fisherman

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes