BUSCADOR










sábado, 1 de mayo de 2010

The Hurricane (1999)



The Hurricane (Huracán o Huracán Carter) es una película biográfica estadounidense de 1999 dirigida por Norman Jewison, y protagonizada por Denzel Washington. El guión es una adaptación de Armyan Bernstein y Dan Gordon de los libros "Lazarus and the Hurricane" escrito por Sam Chaiton y Terry Swinton y "The 16th Round" escrito por el mismo Rubin "Hurricane" Carter. Cuenta la historia del boxeador Rubin "Hurricane" Carter, quien fue injustamente condenado por un triple homicidio en Paterson, New Jersey y su lucha por recuperar la libertad.

La película recibió en su mayoría buenas críticas, pero también fue criticada por alterar los hechos por críticos de cine y otros, incluyendo los familiares de las víctimas y quienes los apoyan.

La Conferencia de Obispos de EE.UU. (USCCB) dijo: "... un estudio sobre el racismo institucionalizado, la película cuenta las crónicas de las agonías y triunfos personales de una persona mientras trasciende espiritualmente su presidio mientras es ayudado por aquellos comprometidos con la justicia social"

Trama

La película narra la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple homicidio y cómo afronta casi veinte años en prisión. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn, que vive con tres canadienses en Canadá, por casualidad compra la autobiografía que Carter escribió, queda tan conmovido por el relato que intenta contactar a Carter por carta, que le es contestada, luego lo v a a ver a la prisión, se va formando un lazo casi paternal y él y sus tres amigos canadienses poco a poco se involucran en el caso legal del Carter, y no descansarán hasta verlo libre.

Elenco


* Denzel Washington - Rubin "The Hurricane" Carter
* Vicellous Reon Shannon - Lesra Martin
* Deborah Kara Unger - Lisa Peters
* Liev Schreiber - Sam Chaiton
* John Hannah - Terry Swinton
* Dan Hedaya - Det. Sgt. Della Pesca
* Debbi Morgan - Mae Thelma Carter
* Clancy Brown - Lt. Jimmy Williams
* David Paymer - Myron Beldock
* Harris Yulin - Leon Friedman
* Rod Steiger - Judge H. Lee Sarokin
* Vincent Pastore - Alfred Bello


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes