BUSCADOR










viernes, 7 de mayo de 2010

Jesus of Montreal (1989)



Jésus de Montréal (Jesus of Montreal o Jesús de Montreal) es una película de 1989, co producción francesa y canadiense, hablada en francés, escrita y dirigida por Denys Arcand (originario de Quebec).

Elegida entre las 10 mejores películas de 1990 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película gira en torno a un grupo de actores en Montreal, Quebec contratados por un sitio de peregrinaje católico ("le sanctuaire") para presentar la obra de la Pasión en sus jardines, con un actor llamado Daniel interpretando a Cristo. Se entiende que el santuario es el Saint Joseph's Oratory (aunque esta organización no autorizó a que se filmara allí). Sin embargo, la interpretación de los actores sobre la vida de Jesús no es convencional (incluyendo, por ejemplo, la declaración de que el padre biológico de Jesús fue un soldado romano, quien se marchó de Palestina poco después), y aunque la producción se vuelve popular, la Iglesia Católica se muestra fuertement en contra de sus interpretaciones bíblicas ydetiene las interpretaciones.

La estructura de la película está hecha para mostrar un paralelismo entre la historia de Daniel y la de Cristo. En la primera escena, un actor señala que a Daniel y le dice que él es "un actor mucho mejor", haciendo eco a Juan el Bautista y su anuncio de la venida de Jesús el Mesías. La cabeza de este actor luego aparece en una publicidad, haciendo un paralelo con la decapitación de Juan el Bautista. Los actores que se unen para interpretar la obra de la Pasión, algunos de ellos dejan mejores trabajos, recordando la llamada de Jesús a sus discípulos. Daniel se enoja y hecha a una sesión de casting para publicidad, como Jesús expulsara a los vendedores del Templo. Su arresto y aparición frente a un juez indeciso, interpretado por el director de la película, hace paralelo con Jesús y Pilato. El ambicioso abogado, quien le muestra una gran carrera en los comerciales a Daniel, desde un lugar alto de la ciudad, asemeja las tentaciones del Diablo a Jesús. Los milagros de Jesús, como su resurrección y ascensión al cielo a la derecha de Dios, en la película se asemejan al cuerpo de Daniel como donante de órganos, y la fundación de la iglesia serían los planes para una compañía de teatro experimental.

Elenco

* Lothaire Bluteau - Daniel
* Catherine Wilkening - Mireille
* Johanne-Marie Tremblay - Constance
* Rémy Girard - Martin
* Robert Lepage - René
* Gilles Pelletier - Fr. Leclerc
* Roy Dupuis - Marcel Brochu

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes