BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

King Lear (1983)



King Lear es una película de 1983 dirigida por Michael Elliott. Es una adaptación de la obra de teatro homónima de William Shakespeare. Fue estrenada en la television británica en 1983 y en EE.UU. al año siguiente.

Elliott ambient la película en un entorno similar a Stonehenge, aunque no se filmó en el exterior.

Cuando se emitió en Estados Unidos comenzaba con una introducción en Stonehenge, con Peter Ustinoc como el anfitrión. (Ustinov era el anfitrión de todas las presentaciones de Mobil Showcase Theatre, siendo el King Lear de Olivier una de ellas.)

Laurence Olivier interpreto a Lear siendo aclamado en el rol, obtuvo el Emmy por la interpretación. Fue la última interpretación de Shakespeare que hizo Olivier. A los 75 años de edad fue uno de los actors más viejos en interpretar este enormemente exigente rol. (Lo había interpretado antes en 1946 en el Old Vic, sin mucho éxito.)

Se reunion a un gran elenco para esta producción, incluyendo además de a Olivier a John Hurt, Diana Rigg, Leo McKern, Dorothy Tutin, Anna Calder-Marshall, y Colin Blakely. Fue televisado por varias cadenas asociadas de television en EE.UU. y ya se encuentra en DVD.

Elenco

Laurence Olivier ... King Lear
Colin Blakely ... Kent
Anna Calder-Marshall ... Cordelia
Jeremy Kemp ... Cornwall
Robert Lang ... Albany
Robert Lindsay ... Edmund
Leo McKern ... Gloucester
David Threlfall ... Edgar
Dorothy Tutin ... Goneril
John Hurt ... The Fool
Diana Rigg ... Regan
Brian Cox ... Burgundy
Edward Petherbridge ... France
Geoffrey Bateman ... Oswald
John Cording ... Lear's Knight

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes