BUSCADOR










domingo, 23 de mayo de 2010

City Island (2009)



City Island es una comedia dramática estadounidense de 2009, escrita y dirigida por Raymond De Felitta y protagonizada por Andy Garcia y Julianna Margulies, con Emily Mortimer y Alan Arkin. Fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York el 26 de abril de 2009. El título hace referencia al área del Bronx llamada City Island, donde el abuelo del protagonista construyó su casa y donde vive la familia.

Dominik Garcia-Lorido actúa como la hija de Andy García en la película, y en la vida real son padre e hija.

Película pro familia, muestra a una familia desunida por las mentiras, un matrimonio que parece estar pasando por una pésima situación. La película se centra en el perseguir los sueños y la importancia de la familia, y que la verdad los hará libres.

Trama

La familia Rizzo vive en City Island, Bronx. La familia está compuesta por cuatro personas. Vince es el padre de familia, un hombre de clase media que trabaja como guardia en una cárcel. Joyce es la esposa de Vince, que trabaja como secretaria. La pareja tiene dos hijos Vivian y Vinnie. Vivian estudia en la Universidad y Vinnie está en el colegio.

Vince en realidad siempre quiso ser actor y para lograr su sueño se ha matriculado en un curso de actuación, al que va todas las semanas, el problema es que nadie de su familia lo sabe y él cree que los engaña diciéndoles que va a jugar poker, así Vince prefiere decirle a su esposa que se junta con amigos a apostar y jugar en lugar de ir a clases de actuación. Además Vince les dice que dejó de fumar, cuando en realidad fuma a escondidas.

Joyce cree que su matrimonio se está terminando, piensa que Vince ya no está enamorado de ella e intuye que esas salidas a jugar poker son en realidad escapadas con alguna mujer, pero cree poder hacer como que no le importa o no le molesta, además Joyce les dice que dejó de fumar, cuando en realidad fuma a escondidas.

Vivian es una estudiante universitaria que llega a visitar a su familia por las vacaciones de primavera. La primera de la familia en ir a la Universidad, resulta que en realidad fue expulsada de ella y perdió su beca, por lo que está trabajando como stripper para juntar el dinero suficiente para regresar a estudiar, sin que nadie se entere. Además se supone que Vivian no fuma, cuando en realidad fuma a escondidas.

Vinnie, el menor de la familia, está en el colegio, pero no va tanto como quisieran sus padres. Vinnie tiene un fetiche con alimentar a las mujeres obesas, y descubre que la obesa vecina tiene un sitio en internet donde se filma cocinando y comiendo. Además se supone que Vinnie no fuma, cuando en realidad fuma a escondidas.

Tony Nardella es un convicto que Vince conoce en la cárcel. No tiene familiares así que Vince se hace responsable de él y se lo lleva a su casa para que viva allí los 30 días necesarios bajo custodia de alguien, y después se marcharía. En realidad Tony es hijo de Vince, quien lo abandonó junto a su madre antes de que naciera.

Elenco

* Andy Garcia - Vince Rizzo
* Julianna Margulies - Joyce Rizzo
* Steven Strait - Tony Nardella
* Emily Mortimer - Molly Charlesworth
* Ezra Miller - Vinnie Rizzo
* Dominik Garcia-Lorido - Vivian Rizzo
* Carrie Baker Reynolds - Denise
* Hope Glendon-Ross - Cheryl
* Alan Arkin - Michael Malakov

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes