BUSCADOR










sábado, 15 de mayo de 2010

La religión de Nestor Carbonell


Nestor Gastón Carbonell (n. el 1 de diciembre de 1967) es un actor estadounidense, conocido por interpretar a Richard Alpert en la serie Lost, y al Alcalde Anthony Garcia en The Dark Knight.

Nació en Nueva York y de ascendencia cubana y española, Carbonell se mudó junto a su familia a Caracas, Venezuela, donde asistió a The British School Caracas. Luego, volvió a los Estados Unidos y tomó clases en la academia Deerfield y en la Universidad Harvard a finales de los años 1980, graduándose con un B.A. en Inglés. Su padre es un ejecutivo de negocios, y tiene un rol activo en la comunidad cubana. Debido al trabajo de su padre, la familia, compuesta por sus padres un hermano y una hermana, se mudaron 13 veces, pero los Barbonell se aseguraron de que siempre fueran a Misa y recibieran los sacramentos. Carbonell es primo del ex jugador profesional de béisbol Rafael Palmeiro.

En 1995, Carbonell fue contratado en el elenco para la serie, de corta vida, "Muscle," donde conoció a quien sería su esposa, Shannon Kenny, una católica nacida en Australia. Tienen dos hijos, Nestor Rafael y Marco (tal vez más, esto aparece en entrevista de 2005).

Interpretando a Jonas Ray en la serie Strong medicine, tuvo que filmar una escena de una boda en una iglesia, la misma Iglesia a la que va todos los domingos, la Iglesia St. Brendan Church, en la ciudad de Nueva York.

Sobre su crianza y fe católica dijo: "El catolicismo es en lo que me criaron. Para mi, es un mapa sobre cómo guiar tu vida. Me alegra haberlo tenido. Lo considero muy importante en mi vida para guiarme."

Cuando estaba iniciándose como actor en Hollywood, dice que "me volví hacia mi fe para encontrar fuerzas" yendo seguido a la Iglesia de St. Ambrose en West Hollywood para sentarse y meditar.

Películas

(2005) - The Lost City
(2011) - Cristiada

Datos de Wikipedia y de "Catholic television actor credit faith in helping navigate carrer/life", en The Tidings, el 19 de agosto de 2005

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes