BUSCADOR










lunes, 10 de mayo de 2010

La religión de Philip Seymour Hoffman


Philip Seymour Hoffman (nació el 23 de julio de 1967) es un actor y director de teatro estadounidense. Hoffman inició su carrera actuando en televisión en 1991, al año siguiente comenzó apareciendo en películas. Gradualmente fue ganando reconocimiento como actor secundario en una serie de notables películas, incluyendo Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), The Big Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Almost Famous (2000), 25th Hour (2002), Punch-Drunk Love (2002), y Cold Mountain (2003).

En 2005, Hoffman protagonizó la película biográfica Capote (2005), por la que ganó múltiples premios incluyendo el Premio de la Academia a Mejor Actor. También ha recibido dos nominaciones a los Premios de la Academia como actor secundario por Charlie Wilson's War (2007) y Doubt (2008). Otras películas que fueron aclamadas por los críticos incluyen Before the Devil Knows You're Dead (2007), The Savages (2007), y Synecdoche, New York (2008).

Hoffman es también un exitoso actor y director de teatro. Se unió a la LAByrinth Theater Company en 1995, y ha dirigido y actuado en varias producciones Off-Broadway. Sus interpretaciones en dos obras en Broadway lo llevaron a dos nominaciones a los premios Tony: una como Menor Actor Principal en True West (2000), y otra como Mejor Actor Secundario por Long Day's Journey into Night (2003).

Nació en Rochester, Nueva York, hijo de Marilyn L. O'Connoer, jueza de familia, abogada y activista de los derechos civiles, y de Gordon S. Hoffman, ex ejecutivo de Xerox. Tiene dos heranas, Jill y Emily, y un hermano, Gordy Hoffman, guionista de la película Love Liza de 2002, en la que actuó Philip. Su padre era protestante de ascendencia alemana, y su madre era católica irlandesa. Hoffman fue criado sin un profundo compromiso hacia ninguna de las dos religiones tradicionales. Sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años de edad.

En el artículo Portrait of a Priest: Philip Seymour Hoffman on 'Doubt', del 23 de diciembre de 2008 en Belifnet, aparece hablando sobre su investigación para el papel del sacerdote Padre Flynn, dice:

"Investigue, entre otras cosas, yendo a Misa. Cuando niño me confirmé he iba a Misa pero me aburría. Ahora siento lo contrario: Un buen sermón es lo mismo que el teatro. Combina el escenario político con las Escrituras, y pensé, Hey, podría hacerlo como eso. Es como un profesor que se levanta y dice, Esta es la escuela de la que vengo."

Al parecer habría ido a Misa católica y hasta se habría Confirmado bajo el sacramento católico, distanciándose con el tiempo.

En el sitio psh.pinkbucket.com, que ahora está pasando a ser http://www.philipseymourhoffman.net/, aparece una sección de preguntas frecuentes, y ante la pregunta sobre la afiliación religiosa de PSH su hermana, Emily, habría respondido que no fueron criados en una religión particular, siendo su madre católia y su padre protestante, quien ahora se encuentra afiliado a la Iglesia Católica. Y tal ve tendrían ancestros judíos, pero no estaría ello confirmado.

En nj.com, New Jersey Entertainment aparece diciendo: "Iba al colegio dominical (Sunday School, clases de catecismo los domingos en la Iglesia), pero no tuve toda la experiencia de ser acólito y todo eso."

Películas

(1994) - When a Man Loves a Woman
(2008) - Doubt

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes