BUSCADOR










sábado, 15 de mayo de 2010

La religión de Reese Witherspoon


Laura Jeanne Reese Witherspoon (nacida el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), más conocida como Reese Witherspoon, es una actriz y productora de cine. En 1998, ella apareció en tres películas importantes: Overnight Delivery, Pleasantville, y Twilight. Al año siguiente, Witherspoon apareció en Election aclamado por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro. 2001 marcó el punto de inflexión de su carrera con el papel estelar como "Elle Woods" en el éxito de taquilla Legally Blonde, y en 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió en el mayor éxito de su película comercial hasta la fecha. 2003 vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde. En 2005, Witherspoon recibió la atención mundial y la alabanza por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, al Globo de Oro, Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.

Witherspoon se casó con el actor co-estrella de Cruel Intentions, Ryan Phillippe en 1999, tienen dos hijos, Ava y Deacon. La pareja se separó a finales de 2006 y se divorció en octubre de 2007. Witherspoon es dueña de una compañía de producción, TYPE A FILMS, y ella participa activamente en organizaciones de niños y de mujeres de promoción. Ella sirve en la Junta de Defensa de la Infancia (CDF), y fue nombrada Embajadora Global de Avon. en 2007, como presidente honorario de la Fundación caritativa Avon.

Witherspoon nació en un antiguo hospital de Nueva Orleans, Estados Unidos. Su padre era estudiante de Tulane University, de medicina. Su padre nació en Georgia, era un otorrinolaringólogo, su madre (de soltera Reese), nació en Tennessee. Tiene un doctorado en enfermería pediátrica y trabaja como profesor de enfermería en la Universidad Vanderbilt. Witherspoon ha afirmado que es descendiente directa de John Witherspoon, firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y sexto presidente de la Universidad de Princeton. Witherspoon se fue a vivir a Alemania, por cuestión de su padre, durante su niñez. Después de regresar a Estados Unidos, se estableció en Nashvilleville, Tennessee, con su madre, donde fue criada en la religión episcopaliana.

En el artículo "Face to Face With Reese Witherspoon" de Reader's Digest, responde las siguientes preguntas:

RD: ¿En qué religión creciste?
Witherspoon: Episcopaliana.

RD: ¿Vas a la iglesia?
Witherspoon: Si, llevo a mis hijos a la iglesia y a clases de catequesis los domingos. Les encanta. Realmente pienso que es importante para un niño sentir que hay cosas que son más grandes que tu propia vida.

Películas

(2005) - Walk the Line 
(2009) - Monsters vs. Aliens

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes