BUSCADOR










sábado, 15 de mayo de 2010

La religión de Brad Pitt



Brad Pitt (Shawnee, estado de Oklahoma, 18 de diciembre de 1963) es un actor, productor y activista social estadounidense.

Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood. Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos, además de una nominación en la categoría de mejor actor por su participación en El curioso caso de Benjamin Button.

Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su noviazgo con Gwyneth Paltrow, su antiguo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston y su actual relación con Angelina Jolie han sido ampliamente cubiertas por la prensa mundial. Es padre de seis hijos con Jolie, tres de ellos biológicos. Además, desde que comenzó su romance con la actriz, se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

William Bradley Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta Hillhouse, secretaria en una escuela secundaria, y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía de camiones. Junto con su hermano Doug y su hermana Julie Neal, fue criado en Springfield, Misuri, donde la familia se mudó poco después de su nacimiento. Pitt fue criado en la religión Bautista del Sur, conservadora.

Vea la lista de actores y actrices ateos

En una entrevista del 7 de octubre de 2007, Pitt dijo en la revista PARADE que ya no es un cristiano fundamentalista. En la entrevista, Pitt dijo:
"Siempre me pregunté muchas cosas sobre el mundo, incluso cuando estaba en la guardería. Un gran interrogante para mí era la igualdad. Si hubiese sido criado con otra religión, ¿podría tener la misma opción de llegar al cielo que la que tiene un cristiano? Mi madre tenía que entrar en mi habitación a hablarme. Fue muy afortunado que haya tenido ese diálogo con ella, pero en la secundaria comencé a darme cuenta que me sentía diferente a los demás." Continúa hablando sobre su camino religioso: "HE tendido crisis de fe. Pensaba que tenías que experimentar cosas si querías saber la diferencia entre el bien y el mal. Fui a reuniones cristianas y me comovía el Espíritu Santo, y luego iba a conciertos de rock y sentía el mismo fervor. Y entonces me dijeron '¡Esa es la música del Diablo! ¡No formes parte de eso!' Quería experimentar cosas que la religión me decía que no experimentara."

En el artículo "With six kids each morning it is about surviving" de la revista Bild del 22 de julio de 2009, Brad Pitt responde:

BILD: ¿Crees en Dios?
Brad Pitt (sonriendo): “No, no, no!”

BILD: ¿Es tu alma espiritual?
Brad Pitt: “No, no, no! Soy 20% ateo y 80% agnóstico. Yo creo que nadie sabe en verdad. Sabrás o no cuando llegues allá, hasta ese momento no tiene sentido pensar en eso.

Películas

(2006) - Babel
(2008) - The Curious Case of Benjamin Button

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes