BUSCADOR










jueves, 18 de noviembre de 2010

The Garden of the Finzi-Continis (1971) Il giardino dei Finzi-Contini



The Garden of the Finzi-Continis (título original en italiano: Il giardino dei Finzi-Contini) es una película italiana de 1970, dirigida por Vittorio de Sica. Protagonizada por Lino Capolicchio, Dominique Sanda y Helmut Berger. La película está basada en la novela homónima de Giorgio Bassani.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1971 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

A fines de la década de 1930, en Ferrara, un grupo de amigos adolescentes se juntan en las tardes para jugar tenis y pasar buenos momentos. Algunos de ellos son judías y una creciente ola de fascismo ha impuesto grandes restricciones antisemitas a sus vidas. Tienen prohibición de ingresar a los típicos clubs de tenis, van a jugar a un restrictivo lugar especial para ellos cuyo dueño, Finzi-Contini, es un adinerado, intelectual y sofisticado judía con familia. Los dos jóvenes Finzi-Contini, Alberto y su hermana Micol, han organizado un torneo de tenis. A pesar de las amenazas con ellos, sus vidas parecen permanecer alegres en los recintos de los Finzi-Contini, dejando al resto del mundo de lado.

Una película sobre amores y desamores juveniles, de la vida de los judíos en la Italia de Mussolini, y los problemas que estos enfrentan en su propio país.

Elenco

The Garden of the Finzi-Continis marcó el debut o como si hubiese sido el debut de varios de sus protagonistas, notablemente los hijos de Finzi-Contini, Micol y Alberto. Para Dominique Sanda, quien interpreta a la protagonista femenina, Micol Finzi-Contini, fue su primera película italiana (seguida por películas como The Conformist y 1900). Para Helmut Berger, quien interpreta al moribundo hermano Alberto, fue su segunda película.

* Lino Capolicchio - Giorgio
* Dominique Sanda - Micol
* Helmut Berger - Alberto
* Fabio Testi - Bruno Malnate
* Romolo Valli - Padre de Giorgio
* Camillo Cesarei - Padre de Micol
* Inna Alexeievna - Abuela de Micol
* Katina Morisani - Madre de Micol
* Barbara Pilavin - Madre de Giorgio

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes