BUSCADOR










jueves, 25 de noviembre de 2010

I Am Legend (2007)



I Am Legend (Soy leyenda) es una película protagonizada por Will Smith con su hija Willow Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en vampiros. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Una película sobre la esperanza, la confianza en Dios, y el hecho de que las cosas no pasan por el solo azar. Como la película Señales de Mel Gibson.

Trama

En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del Viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero. La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de las noticias de una televisión local grabados desde ya hace tiempo que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro en el cual ocurrirían los siguientes síntomas: Se degenerarían a un estado primitivo y agresivo, perderían el cabello y serían extremadamente vulnerables a las radiaciones UV del sol, obligándolos a ocultarse en las sombras(cuevas, edificios abandonados..) durante el día. Al final del primer año de la infección, más del 90% de la población humana del planeta murió. Más del 9% estaba infectada, pero en vez de morir se convirtió en esas criaturas. El resto (unos 12 millones), era inmune al virus, pero fue perseguido y asesinado por quienes estaban infectados, o se suicidó debido al aislamiento del mundo exterior.

Tres años después del brote y tras pasar muy duros momentos, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en su país, o quizás en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos , Neville vive una vida rutinaria y aburrida en la que destina su tiempo a investigar curas para el brote del virus que destrozó la humanidad y tomar suministros para pasar las duras noches de ruidos de los 'monstruos' y soledad y sólo cambia el plan si un día le surge la idea de ir a cazar bueyes por Wall Street o jugar a golf en el puerto de Manhattan. Todos los días emite en toda la banda de AM noticias pre-grabadas en las que pide por favor que si hay algún otro superviviente se reúna con el cuando el sol está mas alto en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños le estremecen cuando recuerda la muerte de su mujer e hija en un accidente de avión en la evacuación de la ciudad cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. Solo se puede relacionar con su perra Samantha, la cual a lo largo del largometraje se define como su gran compañera. Para evitar la demencia, coloca unos maniquíes en algunos locales que él transita para tratarlos como humanos.

Elenco

* Will Smith - Dr. Robert Neville
* Alice Braga - Anna
* Emma Thompson - Dr. Alice Krippin
* Charlie Tahan - Ethan
* Salli Richardson - Zoe Neville
* Willow Smith - Marley Neville
* Dash Mihok - Macho alfa infectado
* Joanna Numata - Hembra alfa infectada.
* Darrell Foster - Mike
* Abbey & Kona - Samantha (Sam), el perro
* Pat Fraley - Voz del Presidente de Estados Unidos
* Mike Patton - Voz de las criaturas.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes