BUSCADOR










jueves, 25 de noviembre de 2010

Joshua (2002)



Joshua es una película estadounidense de 2002 dirigida por Joseph Purdy. La película está basada en la novela homónima del sacerdote carmelita Joseph F. Girzone y el guión fue escrito por Brad Mirman y Keith Giglio. Producida por Crusader Entertainment LLC.

Trama

La película es sobre un misterioso hombre llamado Joshua (Tony Goldwyn), quien aparece en un pequeño pueblo llamado Auburn y comienza a cambiar la vida de todos los que se acercan a él, simplemente por estar cerca de él. Establece su residencia en un establo que arrienda a Joan Casey para utilizarlo como su hogar y lugar para su tienda de carpintería. Para sorpresa del sacerdote loca, el techo no gotea tras que Joshua lo mueva, a pesar de todos los hoyos que tenía. Entre más tiempo pasa en el pueblo, más atención atrae hacia su persona, por hacer lo que hace.

Comienza a reconstruir una Iglesia Baptista que fue destruida durante una tormenta el año anterior. Llama la atención de los locales por transportar muchas cenizas a través del pueblo a su establo, algunos estimaban que pesaban por sobre 500 libras. Después, el Padre Tordone (F. Murray Abraham) de la Iglesia Católica local lo contrata para que haga una estatua del Apóstol Pedro, a lo que este responde que debería ser hecha de cenizas y que él "Conoce a Pedro."

Pasa sus siguientes semanas ayudando a quien quiera que conozca, quienes a su vez lo ayudan a reconstruir la Iglesia. Joshua interviene en un Tent Revival, donde un artista está engañando a la gente en creer que tiene poderes sanadores a través del poder de Dios. Joshua le dice, "No tienes que hacerlo de esta forma," y procede a restaurar la vista de una mujer ciega que está sentada en la audiencia. El Padre Tordone comienza a tener serias sospechas sobre el comportamiento de Joshua y sus motivos, e intenta convencer a la Iglesia Católica que se entrometa y lo detenga antes de que obtenga suficientes seguidores para crear un culto propio. no es hasta que Joshua resucita a una persona que el vaticano muestra interés en él y lo invita a Roma.

Elenco

* Tony Goldwyn - Joshua
* F. Murray Abraham - Padre Tordone
* Kurt Fuller - Padre Pat Hayes
* Stacy Edwards - Maggie
* Giancarlo Giannini - el Papa
* Eddie Bo Smith Jr. - Theo
* Michael Guido - Aaron
* Matt Zeigler - Kevin
* Colleen Camp - Joan Casey
* Marc Grapey - Steve Casey
* Rich Komenich - Ray Persini
* Dale Calandra - Leo Persini
* Cedric Young - Charlie
* Tim Grimm - Obispo Anderson
* Jordan Allen - Michael
* James Meeks - Monroe
* Tim Decker - Reverendo Daily

The Christian band Third Day also appears in a concert.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes