BUSCADOR










martes, 2 de noviembre de 2010

In Country (1989)



In Country es una película estadounidense de 1989 producida y dirigida por Norman Jewison, protagonizada por Bruce Willis y Emily Lloyd. El guión de Frank Pierson y Cynthia Cidre se basó en la novela de Bobbie Ann Mason. La música original fue compuesta por James Horner. Willis obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor Actor de Reparto.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1989 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La reciente graduado de la secundaria Samantha Hughes, 17, vive en la ciudad fictica de Hopewell, Kentucky junto a su tío Emmett Smith, un tranquilo veterano de la guerra de Vietnam quien fuma marihuana 14 veces al día. Sufre de estrés post-traumático. El padre de Samanta, Dwayne, murió en la guerra tras contraer a la embarazada madre de Samantha, Irene. Samantha encuentra algunas antiguas fotos, medallas y cartas de su padre, y se obsesiona con encontrar más información sobre él.

Irene, quien ahora vive en Lexington, Kentucky junto a su segundo esposo, quiere que Samantha se mude con ellos e ingrese a la universidad ahí. Pero Samantha prefiere quedarse con Emmett y tratar de encontrar más información sobre su padre. Su madre no la ayuda, diciéndole "Cariño, contraje matrimonio un mes antes de que partiera a la guerra. Cuando él tenía 19 años. A penas lo recuerdo." Samantha continuara en su búsqueda.

Elenco

* Bruce Willis - Emmett Smith
* Emily Lloyd - Samantha Hughes
* Joan Allen - Irene
* Kevin Anderson - Lonnie
* John Terry - Tom
* Peggy Rea - Mamaw
* Judith Ivey - Anita
* Daniel Jenkins - Dwayne
* Stephen Tobolowsky - Pete
* Jim Beaver - Earl Smith
* Richard Hamilton - Grandpaw
* Heidi Swedberg - Dawn
* Ken Jenkins - Jim Holly
* Jonathan Hogan - Larry
* Patricia Richardson - Cindy


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes