BUSCADOR










jueves, 25 de noviembre de 2010

The Preacher's Wife (1996)



The Preacher's Wife es una película romántica-familiar-dramática-navideña estadounidense de 1996, dirigida por Penny Marshall, ay protagonizada por Denzel Washington, Whitney Houston y Loretta Devine. Es un remake de la película de 1947 protagonizada por Cary Grant, The Bishop's Wife.

La banda sonora de la película es el álbum de música gospel más vendido de la historia.

Trama

El Obispo Henry Brougham (David Niven) reza para ser guiado por la Providencia debido a los problemas con el edificio donde se encuentra la nueva catedral. Sus oraciones parecen ser respondidas por un ángel llamado Dudley (Cary Grant), quien le revela su identidad, inicialmente, solo al clérigo.

Sin embargo, la misión de Dudley no es ayudar con la construcción de la catedral. Se encuentra allí para ser el guía de Henry y la gente que lo rodea. Henry se ha obsesionado con el edificio, lo que ha ocasionado en él una negligencia con sus deberes y su matrimonio, con su insatisfecha esposa, Julia (Loretta Young).

Todos, con excepción de Henry, están entusiasmados con este nuevo personaje, incluso el no religioso profesor Wutheridge (Monty Woolley).

Elenco

Denzel Washington - Dudley
Whitney Houston - Julia Biggs
Courtney B. Vance - Reverend Henry Biggs
Gregory Hines - Joe Hamilton
Jenifer Lewis - Margueritte Coleman
Loretta Devine - Beverly
Justin Pierre Edmund - Jeremiah Biggs
Lionel Richie - Bristole
Paul Bates - Saul Jefferys
Lex Monson - Osbert
Darvel Davis, Jr. - Hakim
William James Stiggers, Jr. - Billy Eldridge
Marcella Lowery - Anna Eldridge
Cissy Houston - Mrs. Havergal
Aaron A. McConnaughey - Teen

Comentarios

Fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Música, Música Original o Banda Sonora de Comedia.

Fue nominada a cinco Premios Image, incluyendo Mejor Película, y ganó dos, Mejor Actriz-Whitney Houston y Mejor Actriz de Reparto-Loretta Devine.

El álbum con la música de la película es el álbum de gospel super ventas de todos los tiempos. Esstuvo número uno por veintiséis semanas en el Billboard Top Gospel Albums Chart.

En la película aparece el Georgia Mass Choir (Coro de Misa de Georgia). La banda sonora de la película (interpretada por Whitney Houston) consiste en varios números de gospel e incluye interpretaciones de Monica, Cissy Houston, Shirley Caesar y otros.

El crítico de cine Roger Ebert le dio 3 estrellas (de un máximo de cuatro) y escribió en su crítica: "The Preacher's Wife es una comedia dulce y bien intencionada sobre la temporada navideña, y supongo que es suficiente, aunque me hubiera gustado que tuviera un mejor golpe y mordida. Cuenta la historia de un pastor de ciudad quien se siente frustrado con su lucha que nunca termina, le pide ayuda a Dios, y la obtiene, en la forma de un ángel. Esta película pudo haber hecho más, pero lo que si hace es hacerte sentir bien."

Fue un hit modesto, logrando en la taquilla estadounidense $48,102,795 millones de dólares, en Japón ¥106,139,200, en Italia ITL 282,213,000, y en arriendos de video en Estados Unidos $21,650,400.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes