BUSCADOR










jueves, 18 de noviembre de 2010

The Wild Child (1970) L'Enfant sauvage o El pequeño salvaje



The Wild Child (L'Enfant sauvage o El pequeño salvaje) es una película de 1970, dirigida por François Truffaut e inspirada en la historia de Víctor de Aveyron, niño que en 1790 fue encontrado en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde aparentemente había pasado toda su niñez (su edad no fue conocida, pero los habitantes del lugar calcularon que tenía 12 años). La película se desarrolla alrededor del año 1800 en Francia y se basa en la biografía de Victor von Aveyron, tal como fue recogida por el médico Dr. Jean Itard.

La película se rodó al estilo de un documental, en blanco y negro, y es una de las obras clave del director, que además interpreta el papel de Dr. Itard.

Esta película de Truffaut trata la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y las implicaciones que tiene su ausencia. Por otra parte, Truffaut muestra el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural y la hipocresía y corrupción de la civilización.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1970 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. De vivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo lo posible para hacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa. Transcurrido un tiempo, el niño se encontrará perdido entre su deseo por recuperar su vida salvaje y su nueva etapa junto a su protector.

Elenco

* Jean-Pierre Cargol - Victor, l'enfant sauvage (the wild child)
* François Truffaut - Le Dr. Jean Itard
* Françoise Seigner - Madame Guerin
* Jean Dasté - Professor Philippe Pinel
* Annie Miller - Madame Lemeri
* Claude Miller - Monsieur Lemeri
* Paul Villé - Remy
* Nathan Miller - Baby Lemeri
* Mathieu Schiffman - Mathieu
* Jean Gruault - visitor at Institute
* Robert Cambourakis - countryman
* Gitt Magrini - countrywoman
* Jean-François Stévenin - countryman
* Laura Truffaut - girl at farm
* Eva Truffaut - girl at farm

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes