BUSCADOR










jueves, 18 de noviembre de 2010

The Molly Maguires (1970)



The Molly Maguires es una película estadounidense de 1970 basada en la novela de Arthur H. Lewis, dirigida por Martin Ritt. Protagonizada por Richard Harris y Sean Connery.

Ambienta en el siglo XIX, al noreste de Pennsylvania, este drama social cuenta la historia de un detective encubierto enviado a una comunidad de una mina de carbón para exponer a una secreta sociedad de mineros irlandeses estadounidenses que lucha contra la explotación de los dueños de la mina.

Parcialmente basada en una historia real, la película muestra al líder de la rebelión de los Molly Maguires y su determinación para alcanzar la justicia social.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1970 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Los Molly Maguires fueron una organización secreta irlandesa de mineros del carbón establecida en el siglo XIX en Pennsylvania para lucha en contra de la opresión impuesta por os dueños de la mina. Liderada por Jack Kehoe (Sean Connery), pusieron dinamita para destruir los equipos de la mina. James McParlan (Richard Harris) es la representación del detective de la vida real de Pinkerton James McParland quien fue contratado para infiltrarse entre los Mollies.

Kehoe son McParlan inmigrantes de clase trabajadora de Irlanda con una aspiración esencialmente similar -- avanzar en la nueva sociedad en que ahora viven. McParlan traiciona fríamente al grupo, mientras la lucha continúa

Elenco

* Sean Connery - "Black Jack" Kehoe
* Richard Harris - Detective James McParlan/McKenna
* Samantha Eggar - Miss Mary Raines
* Frank Finlay - Davies
* Anthony Zerbe - Tom Dougherty
* Bethel Leslie - Mrs. Kehoe
* Art Lund - Frazier
* Philip Bourneuf - Father O'Connor
* Anthony Costello - Frank McAndrew
* Brendan Dillon - Dan Raines, Mary's Father
* Frances Heflin - Mrs. Frazier
* Malachy McCourt - Bartender

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes