BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

Holiday Affair (1949)



Holiday Affair es una ligera comedia romántica en blanco y negro de 1949 protagonizada por Robert Mitchum y Janet Leigh. Esta modesta película, dirigida y producida por Don Hartman, sirvió para mostrar a Mitchum en otra faceta, diferente a los típicos roles en películas noir y de guerra.

Ambientada durante la época de Navidad, la película no fue bien recibida cuando fue estrenada. Sin embargo, el canal Turner Classic Movies la ha emitido durante la época de navidad, y se ha convertido en una especie de clásico de navidad menor. Se hizo una adaptación para la televisión en 1996.

Trama

Robert Mitchum interpreta a Steve Mason, un veterano y viajero constante, quien es contratado en la tienda Crowley's, de Nueva York durante la época de Navidad. Él sospecha que la clienta Connie Ennis, interpretada por Janet Leigh, es una consumidora que trabaja para la tienda rival, debido a que ella compró un tren, muy caro, sin hacer una sola pregunta sobre el mismo. Esa noche, su hijo Timmy (Gordon Gebert) se entusiasma cuando hecha una mirada a lo que él supone será su regalo de Navidad, pero se desilusiona cuando su madre le aclara que no es así. Al día siguiente ella devuelve el tren a la tienda, y Steve le dice que debería reportarla al detective de la tienda, lo que haría que la despidieran. Cuando ella le explica que es una viuda de la guerra y que debe mantener a un hijo, Steve le reembolsa su dinero, un gesto que le terminará costado su trabajo.

Steve se hace amigo de Connie, de su hijo, y de su pareja por harto tiempo, el abogado Carl Davis (Wendell Corey). La mañana de Navidad, Timmy descubre que el tren está armado fuera de la puerta de su departamento y asume que su madre se lo regaló después de todo. Cuando Connie se da cuenta de quien pudo haber venido este regalo, encuentra a Steve, casi quebrado, en Central Park, le regala una corbata (que se suponía regalaría a Carl), y ofrece reembolsarle el caro regalo. Él rechaza el dinero, diciendo que quería darle optimismo a Timmy. Connie le cuenta que el día de Año Nuevo contraerá matrimonio con Carl; Steve le dice que piensa que está tomando una decisión equivocada. Molesta, Connie se marcha a casa.

Elenco

* Robert Mitchum - Steve Mason
* Janet Leigh - Connie Ennis
* Wendell Corey - Carl Davis
* Gordon Gebert - Timmy Ennis
* Griff Barnett - Mr. Ennis
* Esther Dale - Mrs. Ennis
* Henry O'Neill - Mr. Crowley
* Harry Morgan - Police Lieutenant

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes