BUSCADOR










jueves, 9 de diciembre de 2010

Meet Me in St. Louis (1944)



Meet Me in St. Louis es un película romántica de 1944 de Metro-Goldwyn-Mayer que cuenta la historia de una familia estadounidense que vive en St. Louis en la época de la Louisiana Purchase Exposition World's Fair en 1904.

Protagonizada por Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucille Bremer, Tom Drake, Leon Ames, Marjorie Main, June Lockhart y Joan Carroll, fue distribuida por MGM.

La película es una adaptación realizada por Irving Brecher y Fred F. Finklehoffe de una serie de cuentos de Sally Benson, originalmente publicados en la revista The New Yorker, y posteriormente en la novela 5135 Kensington.

Dirigida por Vincente Minnelli, quien conoció a su futura esposa, Judy Garland, en el set. En la película, Garland debutó los estándares de la música "The Trolley Song" y "Have Yourself a Merry Little Christmas", los que se convirtieron en grandes éxitos después de que se estrenara la película.

Arthur Freed, el productor de la película, también escribió e interpretó una canción. Fue la segunda película más taquillera de ese año, después de Going My Way.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Ambientada en St. Louis, Missouri al borde de la Feria Mundial de 1904.

La familia Smith vive confortablemente como una familia de clase media. Mr. Alonzo Smith (Leon Ames) y Mrs. Anna Smith (Mary Astor) tienen cuatro hijas: Rose (Lucille Bremer), Esther, Agnes y Tootie; ay un hijo, Lon Jr. Esther, la segunda hija mayor (Judy Garland), está enamorada del niño de la casa de al lado, John Truett (Tom Drake), aunque en un comienzo este no nota su presencia. Rose está esperando una llamada telefónica en la que espera que se le proponga matrimonio con Warren Sheffield (Robert Sully).

Finalmente Esther llega a conocer a John cuando este asiste como invitado a la fiesta en la casa de los Smith, aunque sus oportunidades de un romance no le salen como había planeado, cuando todos los invitados se han marchado y él le está ayudando a apagar las lámparas de gas de toda la casa, él le dice que ella usa el mismo perfume que su abuela y que ella tiene "una fuerza poderosa para una niña".

Así las cuatro niñas comienzan a vivir experiencias nuevas, sobre la vida y el amor, pero al parecer pronto se mudarán a Nueva York, sin que ellas quieran.

Elenco

* Judy Garland - Esther Smith
* Margaret O'Brien - "Tootie" Smith
* Mary Astor - Mrs. Anna Smith
* Lucille Bremer - Rose Smith
* Tom Drake - John Truett
* Marjorie Main - Katie the maid
* Leon Ames - Mr. Alonzo Smith
* Harry Davenport - Grandpa
* June Lockhart - Lucille Ballard
* Henry H. Daniels Jr. - Alonzo "Lon" Smith Jr.
* Joan Carroll - Agnes Smith
* Hugh Marlowe - Colonel Darly
* Robert Sully - Warren Sheffield
* Chill Wills - Mr. Neely

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes