BUSCADOR










miércoles, 15 de diciembre de 2010

The New Land (1972) Nybyggarna



Nybyggarna (The New Land) es una película sueca de 1972 escrita por Bengt Forslund y dirigida por Jan Troell. Protagonizada por Max von Sydow, Liv Ullmann y Eddie Axberg.

La película está basada en una de las dos últimas novelas de The Emigrants Suite de Vilhelm Moberg: The Settlers y The Last Letter Home. Fue adaptada para la pantalla por Bengt Forslund y Jan Troell. Es la secuela de la película de 1971 The Emigrants (Swedish: Utvandrarna).

Elegida entre las 10 mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Iniciar una nueva vida en el Nuevo Mundo sin nada no es fácil. Los inviernos y los veranos son más extremos que en el Viejo Continente. Los inmigrantes son recompensados por su arduo trabajo y ahora tienen una mejor vida que la que tenían en Suecia. Pero también llegaron malos tiempos. La Guerra Civil comienza y los indígenas Sioux hacen una sangrienta sublevación en contra de los blancos. la familia Karl-Oskar sobrevive a todo esto. Su hermano, Robert, decide buscar fortina en el oro de California. Nunca logra llegar hasta allá, pero adquiere cierta fortuna de su jefe ya que este fallece que fiebre amarilla camino a California.

Un inmigrante sueco lo engaña quitándole su fortuna. Robert regresa con su hermano, donde fallece por una enfermedad que contrajo en el cmaino. Kristina, cuyos pensamientos nunca dejaron Suecia, da a luz varias veces, y queda nuevamente embarazada, en contra de los consejos de su doctor...

Elenco

Max von Sydow ... Karl-Oskar
Liv Ullmann ... Kristina
Eddie Axberg ... Robert Nilsson
Pierre Lindstedt ... Arvid
Allan Edwall ... Danjel
Monica Zetterlund ... Ulrika
Hans Alfredson ... Jonas Petter
Agneta Prytz ... Fina Kajsa
Halvar Björk ... Anders Månsson
Tom C. Fouts ... Pastor Jackson
Peter Lindgren ... Samuel Nöjd
Per Oscarsson ... Pastor Törner
Oscar Ljung ... Petrus Olausson
Karin Nordström ... Judit Olausson
Larry Clementson ... Mr. Abbot

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes