BUSCADOR










miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Friends of Eddie Coyle (1973)



The Friends of Eddie Coyle es una película de 1973 protagonizada por Robert Mitchum y Peter Boyle. Dirigida por Peter Yates, el guión fue adaptado de la novela homónima de George V. Higgins.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Eddie Coyle es un asesino de bajo nivel que esta envejeciendo, trabaja para el crimen organizado en Boston, Massachusetts. Está enfrentando varios años de prisión por robar un cmaión en New Hampshire, organizado por Dillon, quien es el dueño de un bar local. La última oportunidad de Coyle para disminuir su sentencia es la recomendación que le haría un agente de la ATF, Dave Foley, quien le exige regresar al bajo mundo como un informante confidencial del agente.

Una banda liderada por Jimmy Scalise y Artie Van han realizado varios robos a plena luz del día en bancos locales, Coyle les ha proveído de armas para ello. Otro asesino, Jackie Brown, es a quien todos quieren recurrir ahora. Coyle quiere comprar más pistolas de él mientras que una joven pareja está comprándole metralletas.

A Jackie le cuesta conseguir lo que Coyle necesita. Coyle le entrega las armas a Scalise, pero luego ofrece tenderle una trampa a Jackie para le policía Foley, y así evitar ir a prisión. En un estacionamiento de autos en la estación de tren, esperando vender sus metralletas, Jackie es arrestado por los hombres de Foley.

Coyle piensa que ha cumplido con su parte del trato. Sin embargo Foley le dice que no ha sido suficiente. Quiere cabezas más grandes o Coyle irá a prisión.

Entrando en desesperación Coyle acuerda entregar a sus amigos Scalise y Van mientras estos preparan otro asalto a un banco...

Elenco

* Robert Mitchum - Eddie "Fingers" Coyle
* Peter Boyle - Dillon
* Richard Jordan - Dave Foley
* Steven Keats - Jackie Brown
* Alex Rocco - Jimmy Scalise
* Joe Santos - Artie Van

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes