BUSCADOR










viernes, 25 de febrero de 2011

La religión de LeVar Burton


Levardis Robert Martyn Burton, Jr. (nació el 26 de febrero de 1957) conocido por su nombre artístico LeVar Burton, es un actor, director, productor y autor estadounidense. Conocido por su interpretación de Kunta Kinte en la premiada miniserie de 1977 de la cadena ABC, Roots, basada en la novela de Alex Haley. También conocido por su interpretación de La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation y por ser el anfitrión del programa de PBS para niños Reading Rainbow.

Ambos padres de Burton son estadounidenses, Erma Jean (apellido de soltera Christian), una trabajadora social, administradora y educadora, y su padre Levardis Robert Martyn Burton, fue un fotógrafo para U.S. Army Signal Corps. Burtón nació en U.S. Army Landstuhl Regional Medical Center en Alemania Occidental, donde su padre se encontraba destinado por el Ejército. Burton y sus dos hermanas fueron creiadas por su madre en Sacramento, California. Fueron criados en la religión católica, y a la edad de 13 años ingresó a un seminario para ser sacerdote. Estudió e el colegio católico Christian Brothers High School y se graduó en 1974. Estudió drama y se graduó en la Escuela de Teatro de la Universidad de Southern California.

Burton está casado con la maquilladora Stephanie Cozart Burton, y tuvieron una hija en 1994.

El 25 de febrero de 2001 la Liga Católica de Estados Unidos sacó un comunicado en donde dice que el 10 de febrero Burton habría dicho en el programa de televisión Politically Incorrect "Puedo decir con convicción que la Iglesia Católica Romana es malvada." Luego de que la Liga Católica le mostrara su anticatolicismo este llamó para disculparse con su presidente, Donahue, pero en realidad aclaró que el se refería a que la religión (en general) ha sido la causante de los más grandes males de la historia del mundo

Vea: Lista de actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes