BUSCADOR










martes, 26 de abril de 2011

El padrecito (1964) Cantinflas



El Padrecito es una película mexicana cómica estrenada en 1964, protagonizada por Mario Moreno 'Cantinflas' producida por Posa Films S. A. y distribuida internacionalmente por Columbia Pictures. Dirigida por Miguel M. Delgado. A color, 130 minutos.

Trama

Al pueblo mexicano de San Jerónimo el Alto llega el Padre Sebastián, enviado a ayudar al anciano Padre Damián en sus funciones sacerdotales. El padre 'Sebas' choca con la oligarquía del pueblo al abrir una escuela donde explica las encíclicas de los trabajadores y además los ideales del obrero, y con la hermana del padre Damián, convencida de que sólo viene a quitarle el trabajo a su hermano. El pueblo comienza a encariñarse del nuevo padre, creándose muchas situaciones jocosas.

La trama es llevada a cabo en el típico pueblo dominado por un cacique quien no quiere que los habitantes se le rebelen. El padre 'Sebas' no está dispuesto a consentir que el pueblo y su mismo superior el padre Damián sigan en la completa sumisión ante Don Silvestre. El padre Sebas se mete en todo, desde jugar a los dados, hasta torear.

Elenco

Cantinflas ... Padre Sebastián
Ángel Garasa ... Padre Damián
Rosa María Vázquez ... Susana
José Elías Moreno ... Don Silvestre Manzanos
Angelines Fernández ... Sara, hermana de Damian
Rogelio Guerra ... Marcos
Florencio Castelló ... Don Nicanor
Jorge Russek ... Matías
Arturo Castro 'Bigotón' ... Nepomuceno
Gerardo del Castillo ... Mujeriego
Armando Gutiérrez ... Presidente municipal
José Luis Moreno ... Joven
Alfonso Torres ... Don Felipe
Mary Montiel ... Novia de joven
Alberto Catalá ... Droguero

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes