BUSCADOR










martes, 22 de noviembre de 2011

Biografía del sacerdote Stan Fortuna (cantante jazz hip hop rap)


Fr Stan Fortuna, C.F.R. (9 de junio de 1957) es un sacerdote católico conocido por su música evangélica con la que ha contribuido en varios géneros musicales, principalmente con la música hip hop y jazz basada en el catolicismo.

Entre sus canciones más memorables se encuentran "Everybody Got 2 Suffer" y "Cell 91" de su álbum Sacro Song II.



Es ciudadano estadounidense con ascendencia italiana y griega. Su interés por la música comenzó en segundo grado cuando recibió una guitarra eléctrica para Navidad. Pasó sus años tocando en sesiones de improvisación en y alrededor de la ciudad de Nueva York. El Padre Stan estudió, por algún tiempo, con el legendario músico de jazz Lennie Tristano, y se convirtió en un profesional, aclamado, basista antes de ordenarse como sacerdote.

Es uno de los ocho miembros originales de la Comunidad de Monjes Franciscanos de la Renovación, una orden franciscana establecida por el Cardenal John Joseph O'Connor en 1987. Father Stan fue ordenado sacerdote en el Bronx en 1990.

Father Fortuna estableció la organización sin fines de lucro Francesco Productions en 1987 como un medio para grabar música evangelizadora, producir videos y libros y para manejar sus discursos, ponencias y sus conciertos; todas las ganancias benefician las obras de la Comunidad y ayudan a los pobres del South Bronx, donde él vive. Recientemente fundó la organización Francesco International Love Outreach, la que comenzó a asistir el trabajo con lo pobres que viven fuera de los Estados Unidos, incluyendo a los que viven en Uganda y Polonia.

Un orador internacional, Father Fortuna ha sido un orador destacado en numerosas conferencias de la juventud franciscana, como la de Steubenville, y numerosas apariciones en el programa del canal de televisión católico EWTN, Life on the Rock. Frecuentemente realiza conciertos, presentaciones y lecturas en Estados Unidos, Europa y África. Su trabajo y su música ha sido objeto de varias publicaciones incluyendo la revista estadounidense de hip hop "XXL" y en New York Press; también ha aparecido en Entertainment Tonight Canada y el programa de MuchMusic "Popoganda".

Father Fortuna ha lanzado más de 18 álbumes de una variedad de géneros musicales. Uno de sus últimos álbumes de rap se titula Sacro Song 3: The Completion of the Trilogy, y "Seraphic Wanderer", los que contienen una variedad de estilos musicales, y fue dedicado a su madre. También lanzó un álbum de jazz a través de Universal Music junto a u trio, Scola Tristano.Ha escrito tres libros "U Got 2 Believe", "U Got 2 Pray" y "U Got 2 Love" este último publicado en diciembre de 2009- todos ellos publicados por OSV.

Se hizo un documental sobre su vida titulado Sent.

El Padre Fortuna pasa la mayor parte de su tiempo predicando y haciendo conciertos en Estados Unidos, Canadá, Áfeica y Europa. Durante el 2008 fue uno de los artistas que se presentaron en el Día de la Juventud (World Youth Day), en Australia, participó en la conferencia internacional en el Divine Retreat Center en India y fue uno de los oradores principales en la Diocesan Youth Conference en Victoria, British Columbia.







Discografía

Sacro Song 3
Seraphic Wanderer
The Great One
New Culture Concert
Christmas Culture
Scola Tristano
Adoration
Brazilian Collection
Sacro Song II
I Will Worship You
Second Collection
Traditional Catholic Hymns
Sacro Song
Fr. Stan Live
Take My Heart
Surrender To Stillness
First Collection
Loved By You
I Hear You Got Plans



Los libros y álbumes del Padre Stan Fortuna los puede comprar acá



Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes