BUSCADOR










miércoles, 14 de diciembre de 2011

Front of the class (2008)



Front of the class es una película para la televisión estadounidense estrenada el 7 de diciembre de 2008. Relata la historia verídica del autor, un joven con Síndrome de Tourette que quiere ser maestro. En latinoamérica es transmitida independientemente de la serie. Protagonizada por Jimmy Wolk, Patricia Heaton y Treat Williams.

Fue dirigida por Peter Werner con el guión de Thomas Rickman, basado en la vida real de Brad Cohen, quien escribió el libro "Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had?" (Al frente de la clase: ¿Cómo el Síndrome de Tourette me hizo ser el profesor que yo nunca tuve?) publicado el 2005 y ganador del "Independent Book Publisher" IPPY Mejor Libro de Educación de 2005.

Trama

Front of the class ("Al frente de la Clase"), está basada en la vida de Brad Cohen, un joven que padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que se caracteriza por la realización de ciertos ruidos y tics que produce con el cuerpo, ambos incontrolables.

La película comienza con un Brad adulto que decide presentarse en una escuela luego de haber sido rechazado en veinticinco. Asiste con su currículum para tomar el puesto de maestro en educación primaria. Brad recuerda como fue su vida de joven y como ha tenido que "padecerla". Cuando era niño no tenía amigos y tuvo que cambiarse de colegio; una vez en ese colegio se encuentra con un director que lo ayuda a que sus compañeros aprendan a tolerar y aceptar su condición.

Es contratado para enseñar en quinto grado, y los alumnos deberán convivir con todo lo que implica su enfermedad.

Elenco


Patricia Heaton - Ellen Cohen.
Treat Williams - Norman Cohen.
Jimmy Wolk - Brad Cohen.
Johnny Pacar - Jeff Cohen.
Dominic Scott Kay - Brad de joven.
Charles Henry Wyson - Jeff de joven.
Sarah Drew - Nancy Lazarus.
Katherine Shepler - Heather

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes