BUSCADOR










miércoles, 27 de abril de 2011

The White Sister (1933)


The White Sister es una película dramática romántica estadounidense de 1933 dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Clark Gable y Helen Hayes. Basada en la novela de F. Marion Crowford publicada en 1909. En 1923 se estrenó una versión, también basada en la novela, protagonizada por Lillian Gish y Ronald Colman.

Trama

Helen Hayes interpreta a una aristócrata italiana que no acepta al potencial esposo elegido por su padre debido a su amor por el atractivo teniente del ejército interpretado por Clark Gable). Cuando llega un comunicado informando que su amado ha fallecido en la Primera Guerra Mundial, Hayes renuncia al mundo y se convierte en monja. Después de que ha tomado los votos, aparece el teniente vivo. Él le implora que deje la orden y se vaya con él, pero ella rechaza tal idea. Tiempo después el teniente es herido por una explosión de bomba; y fallece con la monja cariñosamente a su lado.

Elenco

* Helen Hayes - Angela Chiaromonte
* Clark Gable - Giovanni Severi
* Lewis Stone - Príncipe Guido Chiaromonte
* Louise Closser Hale - Mina Bernardo
* May Robson - Madre Superior
* Edward Arnold - Padre Saracinesca
* Alan Edwards - Ernesto Traversi

Datos de Wikipedia

martes, 26 de abril de 2011

Las chicas malas del padre Mendez (1970)


Las chicas malas del padre Mendez es una película mexicana de 1970 dirigida por José María Fernández Unsáin, con el guión de José María Fernández Unsáin, Juan José Morales y Adolfo Torres Portillo. Basada en la vida real del sacerdote Méndez, quien trabajó en Uruapan.

Trama

Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Mendez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano.

Elenco

David Reynoso - Padre Armando Mendez
Jacqueline Andere - Monja
Norma Lazareno -
Lupita Ferrer - Prostituta

Comentarios

Esta película fue incluida por le comentario de una lectora, pero no tengo clara que sea católica o que tenga un buen mensaje católico. Encontré un artículo que no habla muy bien de la película, que pueden leer acá. Si alguien ha visto esta película le agradecería que dejara sus críticas en un comentario para que todos puedan informarse mejor sobre ella.

Hasta el momento esta es una película no recomendada y, al parecer, tiene grandes posibilidades de ser borrada del sitio.

Datos de Wikipedia

El padrecito (1964) Cantinflas



El Padrecito es una película mexicana cómica estrenada en 1964, protagonizada por Mario Moreno 'Cantinflas' producida por Posa Films S. A. y distribuida internacionalmente por Columbia Pictures. Dirigida por Miguel M. Delgado. A color, 130 minutos.

Trama

Al pueblo mexicano de San Jerónimo el Alto llega el Padre Sebastián, enviado a ayudar al anciano Padre Damián en sus funciones sacerdotales. El padre 'Sebas' choca con la oligarquía del pueblo al abrir una escuela donde explica las encíclicas de los trabajadores y además los ideales del obrero, y con la hermana del padre Damián, convencida de que sólo viene a quitarle el trabajo a su hermano. El pueblo comienza a encariñarse del nuevo padre, creándose muchas situaciones jocosas.

La trama es llevada a cabo en el típico pueblo dominado por un cacique quien no quiere que los habitantes se le rebelen. El padre 'Sebas' no está dispuesto a consentir que el pueblo y su mismo superior el padre Damián sigan en la completa sumisión ante Don Silvestre. El padre Sebas se mete en todo, desde jugar a los dados, hasta torear.

Elenco

Cantinflas ... Padre Sebastián
Ángel Garasa ... Padre Damián
Rosa María Vázquez ... Susana
José Elías Moreno ... Don Silvestre Manzanos
Angelines Fernández ... Sara, hermana de Damian
Rogelio Guerra ... Marcos
Florencio Castelló ... Don Nicanor
Jorge Russek ... Matías
Arturo Castro 'Bigotón' ... Nepomuceno
Gerardo del Castillo ... Mujeriego
Armando Gutiérrez ... Presidente municipal
José Luis Moreno ... Joven
Alfonso Torres ... Don Felipe
Mary Montiel ... Novia de joven
Alberto Catalá ... Droguero

Datos de Wikipedia

El escapulario (1968)


El escapulario es una película mexicana de 1968 dirigida por Servando González, con el guión de Jorge Durán Chavez, Rafael García Travesi y Servando González. Protagonizada por Ofelia Guilmáin, Enrique Lizalde y Jorge Russek. Estrenada en México el 18 de enero de 1968, tiene una duración de 85 minutos.

Película de terror, drama y fantasía.


Trama

Una moribunda y anciana mujer le entrega al sacerdote del pueblo un escapulario que tendría un misterioso poder, el de proteger la vida de quien lo tiene un su poder, el cura lo acepta de forma incrédula.

Elenco

Enrique Lizalde ... Pedro
Enrique Aguilar ... Padre Andres
Carlos Cardán ... Julian Fernandez
Federico Falcón ... Federico
Alicia Bonet ... Rosario
Ofelia Guilmáin ... Maria Perez viuda de Fernandez
Eleazar García ... Tio Juan
Jorge Russek ... Son Agustin
Jorge Lavat ... Capitán
José Carlos Ruiz ... Ruiz, soldado
Dario Vivian
Manuel Dondé ... Gendarme
José Chávez ... Bandido
Jesús Gómez ... Soldado
Manuel Vergara 'Manver' ... Soldado
Leonor Gómez ... Leonor, sirviente
José Luis Fernández ... Soldado

Datos de Wikipedia

Aparição (1991) Apparitions at Fatima)



Aparição (Las apariciones de la Virgen de Fátima o Apparitions at Fatima) es una película co producción portuguesa y francesa dirigida por Daniel Costelle sobre la Virgen de Fátima. Con el guión de Costelle y Genevieve Maupeu y protagonizada por Teresa Costa, Cecile Maupeu y Henrique Reis como Lúcia Abobora dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, respectivamente.Fue estrenada en Portugal el 4 de mayo de 1991, y filmada en Fátima, Portugal. Ha sido el único largometraje filmado por Daniel Costelle, quien se dedica a los documentales.

Steven D. Greydanus, en su sitio decentfilms.com escribe: La película de "Warner Bros" The Miracle of Our Lady of Fatima puede ser la más conocida, pero la producción portuguesa de Daniel Costelle de 1992 Apariciones en Fátima es un relato mas acertado históricamente con mayor sensibilidad espiritual sobre las experiencias visionarias de tres jóvenes portugueses en 1917, culminando en el milagro del sol presenciado por miles."

Vea: Otras películas sobre la Santísima Virgen María

Elenco

Teresa Costa ... Lúcia Abobora dos Santos
Cécile Maupeu ... Jacinta Marto
Henrique Reis ... Francisco Marto
Jacinta Henriques ... Maria Rosa Santos
María Clemente ... Olímpia Marto
Cristina de Abreu ... A Vírjem
Eduardo Silva ... O Anjo
José Oliveira ... António dos Santos
Francisco Moço ... Manuel Marto
CCarlos Silva ... O Administrador
Padre Manuel Freitas ... Párroco de Fátima
Amélia Castanheira Prazeres ... Maria dos Anjos dos Santos
Judite Vieira dos Santos ... Glória


Datos de Wikipedia

jueves, 21 de abril de 2011

Golgotha (1935) Behold the Man



Golgotha es una película francesa sobre la muerte de Jesucristo. Dirigida por Julien Duvivier, y protagonizada por Harry Baur como Herodes y Jean Gabin como Poncio Pilatos. Robert le Vigan interpreta a Cristo. Fue estrenada en EE.UU. en 1937. La película también fue vista en gran parte de Europa, pero el Consejo de censura británico dijo que "no permitiría que los ojos británicos la vieran."

La interpretación de Le Vigan marca la primera interpretación directa de Cristo en una película sonora. En contraposición con muchas apariciones de Cristo fuera de escena, se ve a Jesús hablando y en primer plano, no desde la distancia como en Ben-Hur o The Robe.

El National Board of Review (EE.UU.) nombró a la película la sexta mejor película extranjera de 1937. La música fue compuesta por el compositor francés Jacques Ibert.

Vea: Lista de películas sobre Jesucristo


Elenco

* Harry Baur ... Herodes
* Jean Gabin ... Poncio Pilato
* Robert Le Vigan ... Jesucristo
* Charles Granval ... Caïphe
* André Bacqué ... Anne
* Hubert Prélier ... Pierre
* Lucas Gridoux ... Judas
* Edmond Van Daële ... Gerson
* Edwige Feuillère ... Claudia Procula
* Juliette Verneuil... Marie
* Marcel Chabrier ... Joseph d'Arimathie
* Georges Saillard ... Un Sanhédrite
* Marcel Carpentier ... Le scribe
* Victor Vina ... Un Sanhédrite
* François Viguier ... Un Sanhédrite

Datos de Wikipedia

miércoles, 20 de abril de 2011

La religión de Marcia Cross


Marcia Anne Cross (nació el 25 de marzo de 1962) es una actriz de televisión estadounidense conocida por su interpretación de Bree Van de Kamp en la serie de teleivisión Desperate Housewives y el rol de la Dra. Kimberly Shaw en la serie Melrose Place.

Cross tiene ascendencia inglesa, nació en Marlborough, Massachusetts, hija de Janet, una profesora, y Mark Cross, un administrador personal. Es hermana de la cantautora, Ellen Cross. Sus padres la criaron en la religión católica. Tiene dos hermanas, Susan and Ellen.

Fue la pareja de umuchos años del actor Richard Jordan (1985-1993), siendo Jordan veinticinco años mayor que ella. Jordan falleció por un tumor cerebral en 1993.

Cross y Tom Mahoney (nació en 1958), un corredor de bolsa que conoció y con quien mantuvo una relación de seis meses, contrajeron matrimonio el 24 de junio de 2006, en la Iglesia Episcopaliana de Nuestro Salvador en San Gabriel, California.

El 20 de febrero de 2007, Cross dio a luz a dos hijas gemelas, Eden y Savannah en un hospital de Los Angeles. En la revista People reveló que poco después del matrimonio se realizó una fertilización in vitro. Ambas niñas fueron bautizadas en la Iglesia Episcopaliana Trinity.

Datos de Wikipedia

La religión de Jensen Ackles


Jensen Ross Ackles (nació el 1 de marzo de 1978) es un actor estadounidense. Conocido por sus roles como Eric Brady en Days of our Lives, gracias al cual tuvo varias nominaciones a los premios Daytime Emmy, como Alec/X5-494 en Dark Angel, y como Jason Teague en Smallville. Ackles interpreta now appears as Dean Winchester on the CW television series Supernatural.

Ackles nacio en Dallas, Texas, hijo de Donna Joan (apellido de soltera Shaffer) y Alan Roger Ackles, un actor. Ackles tiene un hermano llamado Joshua, quien es tres años mayor que él, y una hermana, Mackenzie, quien es siete años menor que él. Tiene ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa. Había planeado estudiar medicina deportiva en la Texas Tech University para ser un kinesiólogo pero se mudó a Los Angeles para iniciar su carrera como actor.

Tras salir con la actriz, modelo y gimnasta Danneel Harris por tres años, se comprometieron en noviembre de 2009 y contrajeron matrimonio en Dallas, Texas el 15 de mayo de 2010.

Respondiendo a preguntas de sus seguidores en un sitio de internet Ackles dijo que se considera "un cristiano sin una denominación. Crecí en una iglesia bíbilica y todavía mantengo esas creencias muy cerca mio."

Datos de Wikipedia

jueves, 14 de abril de 2011

La religión de Amber Heard



Amber Laura Heard (nacida el 22 de abril de 1986) es una actriz estadounidense. Desempeñó un papel protagónico y el título en todo el Boys Love Mandy Lane, que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006. Su debut como conductora de televisión le llegó en el 2007 en el programa de televisión Hidden Palms de la CW. Su gran éxito le llegó en 2008 con actuaciones en Never Back Down (Rompiendo las reglas) y Pineapple Express (Ananá Express). En 2009 Heard protagonizó The Stepfather (El padrastro) y también tuvo un pequeño papel en la comedia de terror Zombieland. También ha participado en The Joneses (Los Jones) (2010), y tiene los papeles de las próximas funciones en The Ward (El pupilo) de John Carpenter y también junto a Nicolas Cage en Drive angry (Conduciendo enojado) y también junto a Johnny Depp en The Rum Diary.

Heard nació y se crió en Austin, Texas. Su padre, David, es un contratista, y su madre, Paige, es un investigadora que trabaja para el estado buscando información en Internet. Estudió en la Academa católica St. Michael en Austin, retirándose el último año (junior year) antes de terminar, para buscar una carrera en Hollywood. Cuando era adolescente, Heard fue muy activa en el departamento de drama de su escuela y apareció en anuncios y campañas locales. A la edad de 16 años, murió su mejor amigo en un accidente de coche y Heard, que fue criada como católica, posteriormente se declaró atea, debido a la influencia de las obras de Ayn Rand. En la revista USAToday comentó en 2007 que tras la repentina muerte de su mejor amigo se dio cuenta de que el mañana tal vez no venga, y por eso vive por el lema "Hoy es lo que tengo." Entonces conoció a su primera pareja seria, y que él la introdujo a los libros de la atea filósofa Ayn Rand, diciendo "He leído todos sus libros. Desde entonces, he estado obsesionada con sus ideales. Todo lo que siempre he necesitado es a mi misma."

Abandonó la escuela a la edad de 17 años, para ir a Nueva York a iniciar una carrera como modelo, y luego se trasladó a Los Ángeles para llegar a actuar.

En 2010 dijo públicamente que es lesbiana.


Películas

(2005) North Country


Vea: Lista de actores ateos y Lista de actores católicos
Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes