BUSCADOR










jueves, 22 de marzo de 2012

Open Range (2003)



Open Range es una película western estadounidense de 2003 co protagonizada, co producida y dirigida por Kevin Costner. Basada en la novela The Open Range Men de Lauran Paine. Protagonizada por Costner y Robert Duvall, junto a Annette Bening y Michael Gambon.

La película recibió en su mayoría críticas positivas y logró un modesto éxito en la taquilla, obteniendo $58 millones en Estados Unidos.

Kevin Costner también dirigió Dances with Wolves (1990) y The Postman (1997).

Una película sobre el honor, el derecho, y la defensa de una verdad objetiva, cueste lo que cueste.

Trama
 
Boss Spearman (Robert Duvall), es un vendedor de caballos, ganado, que recorre los caminos para vender su producto, lo acompaña desde hace 10 años Charley Waite (Kevin Costner), ambos sienten un gran afecto por el otro pero en realidad conocen muy poco de su vida anterior. En esta aventura los acompañan Mose Harrison y Button (Diego Luna). 
 
Los vaqueros evitan por todos los medios hacer uso de la violencia. Pero su visita a Harmonville, una aldea de la frontera, regida por la corrupción y la tiranía, cambiará sus vidas y los obligará a pasar a la acción. Allí encuentran que el corrupto sheriff y un poderoso hacendado gobiernan el territorio con el miedo y la violencia. El grupo se encuentra abocado a un enfrentamiento inevitable, en defensa de la libertad y los valores que han desaparecido del lugar. Y mientras estos valientes se preparan para la batalla que se avecina, se verán también forzados a enfrentarse y derrotar a los demonios interiores que los atormentan.
Elenco

Kevin Costner - Charley Waite
Robert Duvall - Boss Spearman
Annette Bening - Sue Barlow
Michael Gambon - Denton Baxter
Michael Jeter - Percy
Diego Luna - Button

Michael Jeter (1952-2003). La película fue dedicada a Jeter.

Comentarios

Es una bocanada de aire fresco ver una película en donde los protagonistas tengan claro que no todo en la vida es sobrevivir, que no siempre se debe escapar para participar en otra batalla, que hay ciertas normas esenciales, una moral natural, una ley natural que debemos cumplir, y que la muerte no es el peor resultado. Mucha gente en la actualidad si estuviera en el lugar de muchos mártires de la Iglesia Católica intentaría encontrar otra forma de salvar su cuerpo, ya sea perdiendo o no su alma.

Recepción

La mayoría de las críticas fueron positivas, obtuvo un rating de 79% en el sitio de críticas Rotten Tomatoes. Roger Ebert le otorgó 3.5 estrellas de un total de 4, diciendo que es "... un western moderno que si bien imperfecto te envuelve profundamente y fue hecho de forma maravillosa..." Peter Bradshaw odel periódico The Guardian le otorgó 4 estrellas de 5, escribiendo, "Duvall da la mejor interpretación que ha realizado en años" en una "... película ruda, muscular y que satisface." La película obtuvo el Western Heritage Award en 2004, y fue nominada a un Golden Satellite Award, un MTV Movie Award (Diego Luna), u Motion Picture Sound Editors Award como también a un Taurus Award para el doble Chad Camilleri. Open Range fue elegida el western número 48 en la lista de los mejores westerns de todos los tiempos por TimeOut London.

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Buena película, pero antes John Wayne y Clint Eastwood

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes