BUSCADOR










miércoles, 21 de marzo de 2012

Preferisco il Paradiso (2010) Prefiero el Paraíso


San Felipe Neri, santo de la alegría, dónanos del Señor los anticipos de la eterna delicia y líbranos de la amargura. Intercede por nosotros ante Dios Todopoderoso y eterno que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.

Rezar Padre Nuestro Ave María y Gloria



Preferisco il Paradiso (Prefiero el paraíso - San Felipe Neri, el apóstol de Roma) es una película/miniserie italiana de dos episodios de 2010 dirigida por Giacomo Campiotti, con el guión de Giorgio Mariuzzo, Mónica Zapelli, Giacomo Campiotti y Mario Ruggeri. Producida por Lux Vide y Radiotelevisión Italiana (RAI). Distribuido por de Alquiara Films. Protagonizada por Gigi Proietti en el rol del Santo, Francesca Antonelli y Adriano Braidotti. Tiene una duración de 200 minutos. Idioma italiano, con subtítulos en español

Giacomo Campiotti fue también el director de la película Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce. Alquiara Films también produjo la película “Popieluzsko, la libertad esté con vosotros”

Fue estrenada y transmitida por el canal Rai 1 en Italia el 20 y 21 de septiembre de 2010. La primera emisión logró 6.345.000 espectadores; la segunda obtuvo 7.165.000 espectadores. Estrenada en España el 30 de marzo de 2012.

San Felipe Neri, en su larga vida, fue amigo de san Ignacio de Loyola y del cardenal san Carlos Borromeo; pero él, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, contestó sin dudarlo: “Prefiero el Paraíso”. Fue proclamado santo el año 1622.

“Sed buenos, si podéis”

Vea la sección de películas de Santos Católicos

Sinopsis en español


Trama

La trama tiene lugar en la Roma del siglo XVI.

La película cuenta la historia de San Felipe Neri, conocido como “El santo de la alegría”, “el juglar de Dios”, “el segundo apóstol de Roma” y “Pippo el bueno”. Sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, san Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía. A la vez que los acercaba a la Liturgia, lograba que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, que fue aprobado como congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.

En dos DVD esta historia cuenta primero la vida de San Felipe y su trato con los niños de Roma. En la segunda parte nos muestra la historia del Santo con los niños, ahora adultos.

Canción de la película



Elenco
San Felipe en Misa

Gigi Proietti: San Filippo Neri
Francesco Salvi: Persiano Rosa
Roberto Citran: Cardinal Capurso
Sebastiano Lo Monaco: Principe Nerano
Francesca Chillemi: Ippolita
Antonio Silvestre: Michele
Josafat Vagni: Mezzapagnotta
Mariano Matrone: Mezzapagnotta bambino
Francesca Antonelli: Zaira
Niccolò Senni: Pierotto
Adriano Braidotti: Alessandro
Francesco Grifoni: Aurelio
Toni Mazzara: Galiotto
Sergio Fiorentini: Papa Clemente VIII


Datos de Wikipedia

4 comentarios :

  1. El mejor cine con valores: películas católicas de hoy y de siempre en www.encristiano.com/oferta/peliculas-cristianas.html

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa película; enternecedora; una historia para ver en familia y para recomendar. Una historia de Amor con mayúscula que enseña a ver la vida con alegría, con esperanza, con esfuerzo, con humildad. Una de las miles y miles de historias de amor en el seno de la Iglesia que deberían ver los enemigos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. increible pelicula , la he visto 10 veces la recomiendo

    ResponderEliminar
  4. donde se puede adquirir esta película o donde se puede ver?

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes