BUSCADOR










sábado, 30 de junio de 2012

Kiki Troia - Entrevista católica


jueves, 28 de junio de 2012

Mary, Mother of Jesus (1999)



Mary, Mother of Jesus (María madre de Jesús) es una película para la televisión de 1999 dirigida por Kevin Connor. La historia de Jesús vista a través de los ojos de María, su madre. Protagonizada por Pernilla August como María y Christian Bale como Jesús. La película fue producida por Eunice Kennedy Shriver (hermana de John F. Kennedy).

Kevin Connor también dirigió la película Mother Teresa: In the Name of God's Poor.

Vea la lista de películas basadas en la vida de Nuestro Señor Jesucristo

Comentarios

La película enfatiza la importancia de María en la vida de Jesucristo, sugiriendo que sus parábolas fueron inspiradas en las historias que ella le contaba en su niñez.

Estos detalles, y otros similares sobre el crecimiento de Jesús, no pueden ser confirmados por la historia, pero ello a la vez los hace posibles. Cristo resucitado también se le apareció a la Virgen de forma privada. Este hecho no aparece en los Evangelios pero se basa en la tradición católica (no oficial) de acuerdo a la que la primera aparición de Jesucristo resucitado fue a su Santa Madre. Esto fue una influencia a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, y a otros. La película termina con la VIrgen María sugiriéndole a los discípulos que comiencen a predicar la Buena Nueva de su Hijo.

Elenco
Christian Bale
Jesucristo


Christian Bale ... Jesús de Nazaret
Pernilla August ... María de Nazaret
Melinda Kinnaman ... Joven María
David Threlfall ... José de Nazaret
Simone Bendix ... María Magdalena
John Shrapnel ... Simón
Edward Hardwicke ... Zacarías
Hywel Bennett ... Herodes
Geraldine Chaplin ... Isabel
Toby Bailiff ... Joven Jesús
Michael Mears ... Juan
Mark Jax ... Pedro
Anna Mathias ... Ana
Robert Addie ... Poncio Pilato
Crispian Belfrage ... Santiago

Datos de Wikipedia

Jesus (1999)



Jesus (Jesús o La Biblia: Jesús) es una película Bíblica de 1999 hecha para la televisión que relata la historia de Jesús de Nazaret. Está protagonizada por Jeremy Sisto en el papel de Jesús, Jacqueline Bisset como María (madre de Jesús), Debra Messing como María Magdalena y Gary Oldman como Poncio Pilato. Fue filmada en Morocco y Malta.

Dirigida por Roger Young, quien también dirigió Joseph (1995), Moses (1995), Solomon (1997) y Saint Paul (2000).

La canción principal de la película se titula "I Need You", compuesta especialmente por LeAnn Rimes.

Vea la lista de películas basadas en la vida de Nuestro Señor Jesucristo


Trama

La película destaca por mostrar a un Jesús más humano, comparada con las caracterizaciones más solemnes de películas anteriores; aquí Jesús ríe y llora como cualquier otra persona. Entre otras cosas, llora en el funeral de José, arroja guijarros al Mar de Galilea cuando conoce a Simón Pedro y a Santiago el de Zebedeo, baila en la boda de Caná y también empieza a jugar a salpicar con agua a sus discípulos.

Por otra parte, Satanás está caracterizado como un hombre vestido con ropa moderna (y como una mujer vestida de rojo, pero el primero es más destacado). La película añade un historiador romano llamado "Livio", que observa y relata los acontecimientos; probablemente esté basado en Tito Livio.

Elenco
Jeremy Sisto
Jesucristo



Jeremy Sisto - Jesús
Jacqueline Bisset - María (madre de Jesús)
Armin Mueller-Stahl - San José
Debra Messing - María Magdalena
David O'Hara - Juan Bautista
G. W. Bailey - Livio
Luca Barbareschi - Herodes Antipas
Christian Kohlund - Caifás
Stefania Rocca - María de Betania
Luca Zingaretti - Simón Pedro
Ian Duncan - Juan el de Zebedeo
Elena Sofia Ricci - Herodías
Gilly Gilchrist - Andrés
Thomas Lockyer - Judas Iscariote
Jacqueline Bisset
Santa María
Claudio Amendola - Barrabás
Jeroen Krabbé - Satanás como hombre
Gary Oldman - Poncio Pilato
Gabriella Pession - Salomé
Maria Cristina Heller - Marta
Manuela Ruggeri - Satanás como mujer
Peter Gevisser - Lázaro
Fabio Sartor - Santiago el de Zebedeo
Sebastian Knapp - Mateo el evangelista
Sean Harris - Tomás el Apóstol
Karim Doukkali - Felipe el Apóstol
Said Bey - Judas TAdeo
Abedelouhahad Mouaddine - Santiago el de Alfeo
El Housseine Dejjiti - Simón el Zelote
Mohammed Taleb - Bartolomé el Apóstol
Omar Lahlou - Natanael
Miles C. Hobson - Jesús de niño (6 años)
Josh Maguire - Jesús de niño (12 años)
Zack Maguire - Juan Bautista de niño (12 años)
Roger Hammond - José Arimatea
Rick Warden - Jared
Iddo Goldberg - Seth
Jeremy Zimmermann - Cliente de María Magdalena
Elaine English - Canaanite Woman
Tony Vogel - Farmer
John Francis - Zerack
Carl Pizzie - Zelote nº 1
Nicholas Sidi - Zelote nº 2
Elliot Levey - Recaudador de impuestos
Ichrak Berraoui - Adúltera

Datos de Wikipedia

miércoles, 27 de junio de 2012

Libros sin IVA en Chile


http://www.youtube.com/watch?v=E9PMe1VEUO8

sábado, 23 de junio de 2012

Rebelión en la granja (1999)



Animal Farm (Rebelión en la granja) es una película para la televisión estrenada en 1999, basada en la novela homónima de George Orwell publicada en 1945. Cuenta la historia de cómo los animales de una granja tuvieron éxito en rebelarse en contra de sus dueños, humanos, solo para caer bajo la brutal tiranía de ellos mismos. Fue estrenada por Hallmark Films. Dirigida por John Stephenson cuenta con un gran elenco de actores que hacen las voces de los animles, Kelsey Grammer, Ian Holm, Patrick Stewart, Paul Scofield, Julia Ormond y Julia Louis-Dreyfus.

Trama

La última adaptación del clásico de Orwell explica de nuevo la historia de unos animales de granja que se levantan en rebeldía contra la crudeza de sus amos. Cerdos y perros, caballos, cabras y gallinas, todos los animales explotados, heridos e insultados de la granja, unen sus fuerzas y organizan una defensa común para imponer la democracia utópica. Pero incluso cuando los más nobles ideales conviven, puede crecer la corrupción. La sátira de George Orwell contra la Rusia Estalinista es esta vez una denuncia del poder mal empleado.

Elenco
Patrick Stewart


Kelsey Grammer ... Snowball
Ian Holm ... Squealer
Julia Louis-Dreyfus ... Mollie
Julia Ormond ... Jessie
Pete Postlethwaite ... Benjamin / Farmer Jones
Paul Scofield ... Boxer
Patrick Stewart ... Napoleon
Peter Ustinov ... Old Major
Alan Stanford ... Farmer Pilkington
Caroline Gray ... Mrs. Jones
Gail Fitzpatrick ... Mrs. Pilkington
Jimmy Keogh ... Dennis
Noel O'Donovan ... Eric

Datos de Wikipedia

Animal Farm (1954)



Animal Farm (Granja de Animales/Rebelión en la granja) es una película animada británica de 1954 de Halas y Batchelor, basada en el libro homónimo de George Orwell publicado en 1945. Tiene una duración de 72 minutos.

Trama

El siguiente argumento es el del libro en que se basa la película.

Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.

1.- Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
2.- Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
3.- Ningún animal usará ropa.
4.- Ningún animal dormirá en una cama
5.- Ningún animal beberá alcohol.
6.- Ningún animal matará a otro animal.
7.- Todos los animales son iguales

Al principio, la granja, que pasa a llamarse Granja Animal, es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba. Sin embargo, con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, Snowball y Napoleón, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias, que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball y este huye de la granja.
George Orwell
Autor de
"Rebelión en la granja"


A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder. Los cerdos se constituyen como una élite dentro de la Granja, y los demás animales se mantienen bajo la dictadura de Napoleón, amenazados por los perros de este. Poco a poco los cerdos adoptan los defectos del propio hombre por los cuales en su día sustentaron la revolución. A lo largo de la novela, se efectúan ciertos cambios en los Siete Mandamientos, que "justifican" las medidas que toma Napoleón y los actos de los cerdos:

"Ningún animal dormirá en una cama con sábanas"
"Ningún animal beberá alcohol en exceso"
"Ningún animal matará a otro animal sin motivo"

Sucesivamente, todos los Siete Mandamientos van desapareciendo por orden de Napoleón, y con la complicidad de los demás cerdos.

Finalmente, los cerdos modifican también sus conductas, empiezan a usar las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras (modificando para ello el primero de los Siete Mandamientos). Después que un ataque de los humanos es repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja Manor, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos. Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja Manor; los animales de la Granja, sorprendidos, advierten que sus compañeros cerdos han copiado totalmente la conducta y aspecto de los humanos.

Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabe leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".


Elenco

Gordon Heath ... Narrador
Maurice Denham ... Todas las voces de los animales


Datos de Wikipedia

Jesse Demara - Entrevista católica


miércoles, 20 de junio de 2012

The Planet Is Alive...Let it Live! de Sarah Vaughan






The Planet Is Alive... Let it Live! (El Planeta Está Vivo... Déjenlo Vivir) es un álbum de la cantante de jazz Sarah Vaughan (1924–1990), que posteriormente se tituló Sarah Vaughan Sings the Poetry of Pope John Paul II (Sarah Vaughan Canta la Poesía del Papa Juan Pablo II) y fue fue lanzado en 1984. Las letras de las canciones son 10 poemas escritos por Karol Wojtyla y traducidos al inglés por Gene Lees. Tiene canciones instrumentales. En 1995 el álbum volvió a ser lanzado bajo el título The Mystery of Man (El Misterio del Hombre). Ambrogio Piazzoni participó como representante del Vaticano.

Plácido Domingo también lanzó un álbum, en 2009, titulado Amore Infinito


Canciones


1.- "The Mystery of Man" (Francy Boland, Gene Lees) - 4:08
2.- "The Mystery of Man" - 0:48
3.- "The Actor" (Tito Fontana, Sante Palumbo, Karol Wojtyla) - 3:56
4.- "The Mystery of Man" - 0:26
5.- "Girl Disappointed in Love" (Fontana, Palumbo, Wojtyla) - 4:24
6.- "The Mystery of Man" - 1:09
7.- "The Madeleine" (Fontana, Palumbo, Wojtyla) - 2:10
8.- "The Mystery of Man" (Chorus and Instrumental) - 3:15
9.- "The Black" (Fontana, Palumbo, Wojtyla) - 2:58
10.- "The Mystery of Man" - 0:48
11.- "The Children" (Fontana, Palumbo) - 4:27
12.- "Let It Live" (Lees, Lalo Schifrin) - 1:01
13.- "The Armaments Worker" (Fontana, Palumbo, Wojtyla) - 5:14
14.- "Toward the Light" (Boland) - 0:34
15.- "Let It Live" - 3:28


Datos de Wikipedia

Susan Boyle Cantó frente al Papa Benedicto XVI



Susan Boyle se prepara para cantar frente al Papa Benedicto XVI en su visita a Escocia, 2010. Entrevista.

martes, 19 de junio de 2012

Kirk Cameron habla contra el Aborto en CNN



Divertida entrevista a Andy García en español


Entrevista Andy García For Greater Glory - Español


Eduardo Verástegui Cristiada Entrevista Español


Nestor Carbonell Entrevista Cristiada en Español


Andy Garcia Entrevista Cristiada en Español


lunes, 18 de junio de 2012

Eduardo Verástegui Entrevista sobre Aborto


Entrevista a Mel Gibson en la BBC







domingo, 17 de junio de 2012

El Papa Benedicto XVI grabó un disco en honor a la Virgen



sábado, 16 de junio de 2012

Silvia Mariella Vera Díaz - Entrevista católica


viernes, 15 de junio de 2012

Pontificio Consejo para la Cultura celebra sus 30 años


martes, 12 de junio de 2012

Viajes con mi tía de Graham Greene (Obra de Teatro)


Nuestra Fe: Pro - Vida Edith Ugarte y Felipe Gómez (Video programa entrevista)



Dominion: Prequel to the Exorcist (2005)



Dominion: Prequel to the Exorcist (El exorcista: El comienzo-La versión prohibida y Dominion: Precuela del exorcista) es una película de terror estrenada el 20 de mayo de 2005 en Estados Unidos y el 3 de octubre del mismo año en España, directa al mercado del DVD. Protagonizada por Stellan Skarsgård y dirigida por Paul Schrader.

El film fue rodado íntegramente antes de que la película que viera los cines el año anterior, Exorcist: The Beginning (2004), dirigida por Renny Harlin. Sin embargo, los productores de la Warner Bros no estuvieron de acuerdo con el resultado final, por lo que fue desestimada para su estreno. Paul Schrader acudió a los tribunales, consiguiendo que finalmente su película fuera proyectada en cines y lanzada al mercado de DVD y alquiler. Paradójicamente este film consiguió mejores comentarios por parte de la prensa especializada que el estrenado en cines el año anterior.

William Peter Blatty (el autor/guionista de la película The Exorcist) dio su opinión sobre las dos precuelas, sobre Exorcist: The Beginning dijo que fue "la experiencia más humillante de su carrera profesional" y sobre Dominion: Prequel to the Exorcist dijo que es "una obra atractiva, con clase y elegante.")

Vea. Películas sobre Exorcismos

Trama

En El Cairo, en el año 1949 el padre Lankester Merrin (Stellan Skarsgård) ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su antigua reputación como arqueólogo. Inesperadamente acude a él un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental, templo que se encontraba enterrado pero que, sin embargo, se encontraba en perfecto estado, como si lo hubieran enterrado al terminar su construcción. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano, incluso diabólico.

Elenco

Stellan Skarsgård
Padre Lankester Merrin


Stellan Skarsgård - Padre Lankester Merrin
Gabriel Mann - Padre Francis
Clara Bellar - Rachel Lesno
Billy Crawford - Cheche
Ralph Brown - Sgt. Maj. Harris
Israel Aduramo - Jomo
Andrew French - Chuma
Antonie Kamerling - Kessel
Julian Wadham - Maj. Granville
Mary Beth Hurt  - Voz de Cheche poseído

Datos de Wikipedia

Exorcist: The Beginning (2004)



Exorcist: The Beginning, titulada en castellano El exorcista: el comienzo en España y Argentina y Exorcista: el comienzo en México, es una película de terror estrenada el 20 de agosto de 2004 en Estados Unidos y el 29 de octubre del mismo año en España. Protagonizada por Stellan Skarsgård e Izabella Scorupco y dirigida por Renny Harlin.

Paul Schrader fue el encargado de dirigir la película originariamente, pero los productores le despidieron ya que consideraban que la versión que estaba realizando no era lo suficientemente comercial, por lo que contrataron a Renny Harlin para que firmara el film de forma definitiva. Finalmente, tras la decepción comercial de la versión de Harlin, se lanzó la versión de Schrader, titulada Dominion: Prequel to the Exorcist (2005).

William Peter Blatty (el autor/guionista de la película The Exorcist) dio su opinión sobre las dos precuelas, sobre Exorcist: The Beginning dijo que fue "la experiencia más humillante de su carrera profesional" y sobre Dominion: Prequel to the Exorcist dijo que es "una obra atractiva, con clase y elegante.")

Vea. Películas sobre Exorcismos

Trama

Después de haber perdido completamente su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgård) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han descubierto una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si ésta hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó de construir. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo y peligroso duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los lugareños y de los soldados ingleses encargados de vigilar la excavación.

Merrin observa con gran impotencia las barbaridades que había rogado no volver a presenciar nunca más a lo largo de su vida. Pero finalmente la sangre de los inocentes fluye en grandes cantidades sobre la llanura del Este de África, y el terror no ha hecho más que comenzar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin podrá ver finalmente su auténtico rostro.

Elenco


Stellan Skarsgård - Padre Merrin
Izabella Scorupco - Sarah
James D'Arcy - Padre Francis
Remy Sweeney - Joseph
Julian Wadham - Mayor Granville
Andrew French - Chuma
Ralph Brown - Sargento Major
Ben Cross - Semelier
David Bradley - Padre Gionetti
Alan Ford - Jefferies
Antonie Kamerling - Teniente Kessel
Eddie Osei - Emekwi
Israel Aduramo - Jomo
Patrick O'Kane - Bession
James Bellamy - James


Datos de Wikipedia

domingo, 10 de junio de 2012

Se cumplen 650 años del magnífico sepulcro de San Agustín


sábado, 9 de junio de 2012

Azeneth González - Entrevista católica


jueves, 7 de junio de 2012

El pueblo de Dios ama al Papa y la opinión del público no coincide con la opinión mediática




"Ustedes deben resignarse a un hecho: el pueblo de Dios ama al Papa y la opinión del público no coincide con la opinión mediática", dijo el cardenal Angelo Scola dirigiéndose a la prensa allí presente. "Hay una gran distancia --continuó--, entre lo que ustedes informaron y lo que sintieron las personas. El público ama al Papa, la gente lo ama por la potencia iluminante de su humildad, que se une a una inteligencia de la fe y del hombre realmente superior. Es un hecho que todos reconocen. El Papa es amado por eso y lo hemos visto".

Cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, al finalizar el VII Encuentro Mundial de las Familias realizado en la capital lombarda

The Kid de Charlie Chaplin


martes, 5 de junio de 2012

Entrevista a Amada Rosa Pérez actriz y modelo (video)


lunes, 4 de junio de 2012

Los Simpsons y el catolicismo


¿Quién puede entrar en la casa del Papa?


domingo, 3 de junio de 2012

Felipe Gómez - Entrevista católica



Vida de Edith Ugarte y Felipe Gómez

sábado, 2 de junio de 2012

Marisol Meneses - Entrevista católica


Karyme Lozano - Video Entrevista católica


viernes, 1 de junio de 2012

Los últimos cristeros (2011)


Los últimos cristeros (2011) es una película mexicana dirigida por Matías Meyer y protagonizada por Alejandro Limón, Jesús Moisés Rodriíguez y Antonio García. Con el guión de Israel Cárdenas y Matías Meyer. Producida por Julio Bárcenas, Matías Meyer, Paola Herrera, Enrique RIvero, Frans Van Gestel.

Sinopsis


Trama

A fines de los años treinta, un pequeño grupo de hombres y su Coronel cristero rechazan la amnistía y continúan su lucha contra la persecución religiosa y por la libertad de culto. Los últimos cristeros cuenta la valiente historia de estos soldados de Cristo, los últimos levantados contra el ejército mexicano, que llevan su lucha sin comida ni municiones, en medio de un paisaje árido y agreste.

At the end of the nineteen-thirties, a small band of men and their Christero colonel refuse to accept amnesty and instead continues their fight against religious persecution and their right to practice their faith. Matias Meyer’s The Last Christeros, tells the valiant story of these soldiers of Christ, the last men standing against the Mexican army, with diminishing food and provisions, as they continue their journey against an arid and forbidding landscape.

Unión popular Cristera (1928)
Elenco


Alejandro Limón
Jesús Moisés Rodríguez
Antonio García
Salvador Ferreiro
Abel Lozano


Datos técnicos

Dirección: Matías Meyer
Con: Alejandro Limón, Jesús Moisés Rodríguez, Antonio García, Salvador Ferreiro, Abel Lozano
Producción: Julio Bárcenas, Matías Meyer
Productor Ejecutivo: Julio Bárcenas
Co-producción: Paola Herrera, Enrique Rivero, Frans Van Gestel
Guión: Israel Cárdenas y Matías Meyer
Adaptado de: Rescoldo, los últimos cristeros de Antonio Estrada
Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá
Dirección de Arte: Nohemi Gonzalez
Edición: León Felipe Gonzalez
Música: Galo Durán
Diseño Sonoro: Alejandro De Icaza
Asesor Histórico: Jean Meyer

Sitio oficial en facebook



LA GUERRA SANTA una película de Carlos Enrique Taboada


Reportaje GUERRA CRISTERA: 80 años después


Biografía San Ignacio de Loyola (Video)


Toma Señor - San Ignacio de Loyola


Cristeros Asesinados


El Martes me Fusilan - Guerra Cristera



Cristiada: La vedadera historia de los Cristeros


 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes