BUSCADOR










martes, 12 de junio de 2012

Dominion: Prequel to the Exorcist (2005)



Dominion: Prequel to the Exorcist (El exorcista: El comienzo-La versión prohibida y Dominion: Precuela del exorcista) es una película de terror estrenada el 20 de mayo de 2005 en Estados Unidos y el 3 de octubre del mismo año en España, directa al mercado del DVD. Protagonizada por Stellan Skarsgård y dirigida por Paul Schrader.

El film fue rodado íntegramente antes de que la película que viera los cines el año anterior, Exorcist: The Beginning (2004), dirigida por Renny Harlin. Sin embargo, los productores de la Warner Bros no estuvieron de acuerdo con el resultado final, por lo que fue desestimada para su estreno. Paul Schrader acudió a los tribunales, consiguiendo que finalmente su película fuera proyectada en cines y lanzada al mercado de DVD y alquiler. Paradójicamente este film consiguió mejores comentarios por parte de la prensa especializada que el estrenado en cines el año anterior.

William Peter Blatty (el autor/guionista de la película The Exorcist) dio su opinión sobre las dos precuelas, sobre Exorcist: The Beginning dijo que fue "la experiencia más humillante de su carrera profesional" y sobre Dominion: Prequel to the Exorcist dijo que es "una obra atractiva, con clase y elegante.")

Vea. Películas sobre Exorcismos

Trama

En El Cairo, en el año 1949 el padre Lankester Merrin (Stellan Skarsgård) ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su antigua reputación como arqueólogo. Inesperadamente acude a él un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental, templo que se encontraba enterrado pero que, sin embargo, se encontraba en perfecto estado, como si lo hubieran enterrado al terminar su construcción. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano, incluso diabólico.

Elenco

Stellan Skarsgård
Padre Lankester Merrin


Stellan Skarsgård - Padre Lankester Merrin
Gabriel Mann - Padre Francis
Clara Bellar - Rachel Lesno
Billy Crawford - Cheche
Ralph Brown - Sgt. Maj. Harris
Israel Aduramo - Jomo
Andrew French - Chuma
Antonie Kamerling - Kessel
Julian Wadham - Maj. Granville
Mary Beth Hurt  - Voz de Cheche poseído

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes