BUSCADOR










martes, 28 de agosto de 2012

Hachiko: A Dog's Story (2009) Siempre a tu lado, Hachiko



Hachiko: A Dog's Story (Hachi: A Dog's Tale o Siempre a tu lado, Hachiko) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacifico perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer

Su primer estreno en el extranjero fue el 8 de agosto de 2009 en Japón. Ha sido estrenada en más de 25 países, y sigue siendo estrenada en otros. En Estados Unidos fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Seattle el 13 de junio de 2009. El sitio Box Office Mojo reportó un total de ganancias de la película a junio de 2010 de $45.000.000 millones de dólares

Trama

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado en Japón es llevado a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jason Alexander) de quedárselo, una vez en casa, se encuentra también con la negativa de Cate, su mujer, a mantener al perro (Joan Allen).

Hachiko
Foto real
A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo donde Ken Fujiyoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) traduce el símbolo del collar del cachorro como 'Hachi'[2] , por lo que decide ponerle de nombre Hachi. De paso, Ken señala que los dos están destinados a quedarse juntos. De vuelta a casa, Parker intenta jugar con Hachi, pero el animal no muestra interés alguno, mientras les observa, Cate recibe la llamada de alguien que quiere adoptar al perro, sin embargo, al ver el vinculo que une Parker con Hachi, decide quedarse al cachorro.

Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable, sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota, tras comentarlo con Ken, este le dice que Hachi solo iría a por esa pelota por un motivo en especial. Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi le sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde al trabajo, esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde le espera con paciencia, finalmente, Parker decide que el can le acompañe a la estación, Así todos los días. Hasta que un día, Hachi se niega a acompañarle...

Elenco
Richard Gere

* Richard Gere - Parker Wilson, el profesor
* Joan Allen - Cate Wilson, la esposa del profesor
* Cary-Hiroyuki Tagawa - Ken Fujiyoshi
* Sarah Roemer - Andy Wilson, la hija del profesor
* Jason Alexander - Carl Boilins
* Erick Avari - Jasjeet, el vendedor indio
* Davenia McFadden - Mary Anne
* Kevin DeCoste - Ronnie
* Tora Hallstrom - Heather
* Robbie Sublett - Michael
* Robert Capron - Student
* Hachiko - interpretado por tres Akitas, Chico, Layla y Forrest — cada uno en un período diferente de la vida de Hachiko

Datos de Wikipedia

lunes, 27 de agosto de 2012

Jim Caviezel canta junto a la banda Chicago "If You Leave me Now"


Jim Caviezel, quien interpretó a Jesucristo en la película de Mel Gibson The Passion of the Christ.

Se sube al escenario con la popular banda Chicago y canta "If You Leave me Now"

Vea el artículo sobre Jim y todas las películas que ha protagonizado y recomendamos:







Canta imitando a Christopher Walker





viernes, 24 de agosto de 2012

Video sobre Tomás de Aquino cita de Leonardo Castellani



Actores comentan sobre El Mago de Oz


Artículo de la película

Los recuerdos de estos actores sobre la película:

Whoopi Goldberg, Liza Minnelli, Ben Stiller, Sandra Bullock, Rosie Perez y Debbie Reynolds

sábado, 18 de agosto de 2012

George Wallace (película de 1997)


George Wallace es una película para televisión protagonizada por Gary Sinise 1997 como el ex gobernador de Alabama, George Wallace. Fue dirigida por John Frankenheimer, quien ganó un premio Emmy por ella; Sinise y Mare Winningham también ganó Emmies por sus actuaciones. La película se basa en la biografía de Wallace 1996: El retrato clásico de George Wallace gobernador de Alabama, Frady,que también co-escribió el guion.

película de Frankenheimer fue muy elogiado por la crítica: además de los premios Emmy, que recibió el Globo de Oro a la mejor miniserie / película para TV. Angelina Jolie recibió un Globo de Oro por su interpretación de la segunda esposa de Wallace, Cornelia

La película fue filmada en California debido a que el entonces gobernador de Alabama, Fob James se negó a cooperar con el lugar de rodaje en el estado natal de Wallace.

Una película sobre racismo, conversión y perdón.

Trama

George Wallace sigue la historia de este controvertido político, a partir de la década de 1950 cuando Wallace fue un juez de la corte de circuito en el Condado de Barbour, a su permanencia como el más poderoso gobernador en la historia de Alabama. La película retrata a un hombre complejo y su postura sobre la segregación racial en Alabama en la época, que resultó ser popular entre sus electores blancos. También representa aumento de Wallace como candidato presidencial-llevando eventualmente a su intento de asesinato-y su sorpresiva victoria en varios estados durante las elecciones presidenciales de 1968. La película también muestra su simbólico "Stand en la puerta de la escuela", donde Wallace intentó bloquear la entrada de estudiantes negro de la Universidad de Alabama.

Elenco

Gary Sinise
Gary Sinise ... George C. Wallace
Mare Winningham ... Lurleen Wallace
Clarence Williams III ... Archie
Joe Don Baker ... Big Jim Folsom
Angelina Jolie ... Cornelia Wallace
Terry Kinney ... Billy Watson
William Sanderson ... T.Y. Odum
Mark Rolston ... Ricky Brickle
Tracy Fraim ... Gerald Wallace
Skipp Sudduth ... Al Lingo (as Skip Sudduth)
Ron Perkins ... Nicholas Katzenbach
Mark Valley ... Bobby Kennedy
Charles Bartlett ... Demonstrator
George C Wallace
Terrence Beasor ... Demonstrator
Chuck A. Bernard ... Convention Speaker
Scott Brantley ... Arthur Bremer
Kathryn Craig ... Girl at Party
Timothy Dowling ... Demonstrator
Miata Edoga ... Demonstrator
Kathryn Erbe ... Mrs. Folsom
Julian Forbes ... Reporter
Francis Guinan ... Klan Member #2
Randy Hall ... Mass. State Trooper
Michael Harrington ... Doctor (Maryland)
Steve Harris ... Neal

Datos de Wikipedia

viernes, 17 de agosto de 2012

La cuestión de Dios: C.S. Lewis y Sigmund Freud


C.S. Lewis: El viaje de mi vida (obra de teatro)


Conferencia sobre C. S. Lewis y J.R.R. Tolkien por profesores universitarios y amigos


Una tarde junto a Ray Bradbury


Ray Bradbury no era católico. No comprendo realmente que religión profesaba. En este video habla sobre ser escritores, una excelente video. Me llamó la atención que dijera sobre la típica pregunta, qué libros llevaría a una isla, que el primero, definitivamente, sería la Biblia. En otra parte recomienda a Bernard Shaw, el socialista fabiano amoral y ateo, amigo de Chesterton, pero a la vez recomienda, enfáticamente, que lea ¿Estamos de Acuerdo? un debate entre G.B. Shaw y G.K. Chesterton con el gran católico Hilarie Belloc como mediador, un excelente debate.

Ojalá estos consejos de Bradbury le sirvan a los católicos, sacando lo bueno y dejando lo malo, y aparezcan más y mejores escritores católicos.

martes, 14 de agosto de 2012

Hermana Nancy Murray interpreta a Santa Catalina de Siena



Una obra de teatro, de una persona, basada en la vida de Santa Catalina de Siena, doctora de la Santa Iglesia Católica, es la que interpreta la hermana Nancy Murray, hermana del actor Bill Murray.


Falsos profetas de los últimos tiempos


viernes, 3 de agosto de 2012

I Am Gabriel (2012)



I Am Gabriel (Yo soy Gabriel) es una película cristiana familiar estadounidense de 2012 dirigida por Mike Norris, basada en la historia original de Neal Odom con el guión de Mikle Norris y Kaci Hill. Protagonizada por Dean Cain, John Schneider y Gavin Casalegno como Gabriel.

Es una lección sobre la necesidad de conectarse con lo que realmente importa, ya estén en la tierra... o en el cielo.

Trama

Promise, Texas no es un lugar para tener una familia. No llueve, los negocios están fracasando, y los niños casi no pueden esperar crecer para irse a vivir a otra ciudad. Algunos dicen que el pueblo está maldito. Pero justo cuando las cosas están en su período más oscuro, un misterioso niño aparece de la nada con nada más que las ropas que tiene puestas y algo extraño bajo su brazo.

El niño tiene un mensaje para la gente de Promise, pero ellos no quieren escuchar. Permanecen ciegos ante las similitudes entre el decaimiento del pueblo y el de sus almas. Confrontados ante sus problemas espirituales el pueblo transforma su indignación en ira. Sin embargo el niño se mantiene fiel a su mensaje: no hay esperanza sin Cristo, y el pueblo Promise solo puede salir de su estancamiento y deterioro y comenzar a crecer manteniendo una honesta comunión con el Padre.

Ante el escepticismo el niño se verá forzado a revelar su verdadera identidad.

Sinopsis



Elenco
Dean Cain


Dean Cain ... Sheriff Brody
Gavin Casalegno ... Gabriel
Elise Baughman ... Ellen Murphy
Carey Scott ... Joe Murphy
John Schneider ... Doc
Jenn Gotzon ... Monroe
Mike Norris ... Chad Smith
Rebekah Kennedy ... Camrynn Ford
Joe Berryman ... Pastor Ford
Rebekah Turner ... Tonya Ford
Lynette Elliott ... Karen Smith
Stephanie Peterson ... Kelly Wall
Greta Norris ... Lucy Wall
Mary Wheat ... Hannah
Sheran Goodspeed Keyton ... Jennifer
Larry Jack Dotson ... Mayor Rankin
Wesley Hathcoat ... Wesley
Steven Thompson Jr. ... Steve
Grant James ... Old Man
Robert Grossman ... George
Benjamin Dane ... Frank Pierce
Max Carlos Norris ... Ben
Tanner Fontana ... Gabriel's altar witness

Comentarios

Mike Norris es el hermano de Chuck Norris, juntos protagonizaron la película crisitana Bells of Innocence en 2003

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes