BUSCADOR










viernes, 11 de enero de 2013

¿Quién está en primera? Who's on first por Billy Crystal, Jerry Seinfeld y Jimmy Fallon


Una nueva versión de la rutina cómica de Abbott y Costello, interpretada en el Late Night de Jimmy Fallon, junto a Billy Crystal y Jerry Seinfeld.

Muy divertida


jueves, 10 de enero de 2013

Taking a Chance on Love (2009)



Taking a Chance on Love (también titulada The Note II: Taking a Chance on Love) es una película para la televisión estadounidense de 2009, por y para el Hallmark Channel. Es la secuela a la película de 2007 The Note. Fue estrenada el 31 de enero de 2009. Escrita por Douglas Barr. Angela Hunt, la escritor de The Note, posteriormente realizó una novelización del guión de Barr.

Trama

Peyton MacGruder (Genie Francis) todavía se encuentra aprendiendo a ser una madre, tras reunirse con Christine, la hija que dio en adopción cuando ella tenía 18 años. También está tratando de organizar su nueva relación con King (Ted McGinley), pero las cosas se ponen todavía más complicadas cuando este le pide matrimonio. Peyton tiene reservas, dudas, por lograr finalmente llegar a encontrar la felicidad, que se merece, pero una nota de un lector de su columna "Heart Healer" la lleva a conocer a una nueva persona, que se convertirá en su amiga, y que le enseñará que hay un tiempo para ser cautelosos y otro para seguir a nuestro corazón.

Sinopsis



Elenco
Mensaje escrito en un trozo de papel

Genie Francis - Peyton McGruder
Ted McGinley - King Danville
Katie Boland - Christine Everby
Joanna Douglas - Eve Miller
Genelle Williams - Mandi


Críticas

El estreno de Taking a Chance on Love logró un rating de 2.9 hogares, 2,5 millones de hogares, más de 3.3 millones de espectadores, y 4.2 millones de espectadores no duplicados para Hallmark Channel. Debido a esto la película quedó en la posición más alta entre todas las películas estrenadas en televisión por cable, con comerciales, de la semana. y el primer lugar del día según Prime Time.

Datos de Wikipedia

Jane Eyre



Jane Eyre es una película dramática y romántica británica de 2011, dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender. También actúan en roles secundarios Judi Dench y Jamie Bell. El guión fue escrito por Moira Buffini, basado en la novela homónima publicada en 1847 de Charlotte Brontë.

Fue estrenada el 11 de marzo de 2011 en Estados Unidos, el 9 de septiembre en el Reino Unido e Irlanda y el 2 de diciembre fue estrenada en los cines de España. Hablada en inglés con algunos diálogos en francés, tiene una duración de 120 minutos.

A diferencia de la novela la historia está contada en dos tiempos.

Charlotte Brontë no era católica, y repudiaba el catolicismo, Jane también tiene estos rasgos, pero en la película no se notan directamente.

El crítico de cine católico Joseph McAleer, escribe para Catholic News Service: "El director Cary Joji Fukunaga ("Sin Nombre") logra sacar el mayor provecho a los paisajes ingleses y, especialmente, al cambiante clima. La niebla de los páramos, la humedad de la lluvia, y los fuertes vientos, mientras que las grandes mansiones son gigantescas y los corsé son apretados. El humor aparentemente claustrofóbico de Jane lucha contra las rígidas costumbres y modales de la época, todo manteniendo su fe en Dios y su código moral." Clasificación A-III -- adultos.

Sinopsis




Trama

La película comienza con Jane Eyre corriendo agitada, alejándose del Thornfield Hall en la mitad de la noche y encontrándose sola, bajo la lluvia. Finalmente logra llegar hasta la puerta de entrada de la Casa Moor, hofar de Mr. St. John Rivers, un clérigo, y sus dos hermanas. Ellos se hacen cargo de Jane, salvando su vida.

Tras esta escena la película retrocede a una Jane Eyre de 10 años de edad, huérfana, viviendo al cuidado de la esposa de su tío, quien falleció hace poco, la familia Reeds en Gateshead. A tía de Jane, Sarah Reed, le desagrada esta niña y se comporta de forma cruel hacia ella; por su parte los tres hijos de la familia también son abusivos con la joven Jane. Un día, Jane es encerrada en el "Cuarto Rojo", donde falleció su tío querido, y además ella está convencida que esa pieza está embrujada. Golpea la puerta para que la dejen salir, escucha ruidos, algo cae por la chimenea, golpea y golpea despavorida hasta que se da un golpe en la cabeza contra la puerta y cae inconsciente. La tía, sin saber que hacer con ella, y tras unas palabras que Jane le dijo, la envía a un internado de niñas, el Lowood School for Girls, el que es manejado por un cruel clérigo, Mr. Brocklehurst. Mrs Reed le cuenta que Jane es una pequeña engañadora y mentirosa y que no deben confiar en ella. Jane le dice a su tía que la odia y que es una mujer con un corazón de hierro.

Jane llega a Lowood. Nos muestran como una alumna es golpeada y Jane sorprendida, deja caer accidentalmente una bandeja. Mr. Brocklehurst la llama una mentirosa frente a todo el colegio y hace que se pare arriba de una silla durante todo el día, sin comer ni beber, y pide que nadie sea amigable con ella. Parada, sola, de noche, arriba de la silla conoce a Helen, su única amiga, quien no tiene un final alegre.

Ocho años más tarde, Jane llega a la edad en que puede abandonar Lowood y se marcha a un puesto a trabajar con Alice Fairfax en Thornfield Hall. Será la encargada, profesora, de educar a Adele Varens, una joven francesa huérfana. Cuando llega a Thornfield, una mansión desolada, lúgubre, Jane confunde a la señora Fairfax por su empleadora, esta le dice que ella es solo la encargada de la casa, y la cuida mientras el dueño no se encuentra en ella. Pasan los días y Jane va a realizar unos trámites a al pueblo, cuando mientras camina se encuentra con un señor y su caballo, al asustarse mutuamente el caballo bota al señor al piso y se lastima el pie. Jane ayuda al caballero a subirse nuevamente al caballo, y este le pregunta donde trabaja y que no debería nadar sola por estos lugares y tan tarde en el día. Al llegar a la mansión se entera que el amo de la casa a llegado y pide verla, para su sorpresa es el mismo caballero que se cayó del caballo. Lentamente, y por la personalidad de Jane, que no era común en la época para una mujer, comienzan a armar una relación...

Elenco
Michael Fassbender
es Edward Rochester

Mia Wasikowska - Jane Eyre
Michael Fassbender - Edward Fairfax Rochester
Jamie Bell - St. John Rivers
Judi Dench - Mrs Fairfax
Sally Hawkins - Mrs Reed
Holliday Grainger - Diana Rivers
Tamzin Merchant - Mary Rivers
Simon McBurney - Mr Brocklehurst
Imogen Poots - Blanche Ingram
Sophie Ward - Lady Ingram
Jayne Wisener - Bessie Lee
Amelia Clarkson - young Jane
Romy Settbon Moore - Adele Varens
Freya Parks - Helen Burns
Harry Lloyd - Richard Mason
Valentina Cervi - Bertha Antoinetta Mason
Craig Roberts - John Reed


Críticas

En el sitio de críticas Rotten Tomatoes se reportó que de 138 críticos de cine el 86% fue favorable. Entre las 36 críticas de los "Críticos top", la mayoría fue favorable manteniendo un rating del 86% a favor. El consenso del sitio determinó que "Cary Fukunaga dirigió una fiera y elegante adaptación, mientras que Mia Wasikowska entregó posiblemente la mejor interpretación del personaje principal en la historia."

A. O. Scott puso a la película dentro del "NYT Critics' Pick", diciendo "Esta Jane Eyre, enérgicamente dirigida por Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre) a partir de un inteligente y audaz guión de Moira Buffini (Tamara Drewe), es un ejemplo espléndido sobre cómo tomar una querido trabajo de literatura clásica y adaptarlo para una película. No cayendo en una adaptación radical ni en un ejercicio rígido de respectabilidad cultural, la película del Sr. Fukunaga cuenta su venerable historia con vivo vigor y un astuto sentido del detalle emocional."

Richard Corliss de la revista Time nombró la interpretación de Mia Wasikowska una de las 10 Mejores Interpretaciones del 2011.
Datos de Wikipedia

Buena publicidad para la familia


Buena publicidad, para la familia, sin doble sentido, sin hombres o mujeres semi desnudos, inteligente, que mueve

martes, 8 de enero de 2013

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)



Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti?, lit: Arrietty, la que toma prestado; en inglés: The Borrower Arrietty, lit: Arrietty, la incursora) es una película de animación japonesa que fue producida en 2010 por la productora Studio Ghibli, ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi y basada en la novela fantástica Los incursores de la escritoria británica Mary Norton. Se trata del decimoctavo largometraje del estudio de animación japonés.

La película se estrenó en Japón el 17 de julio de 2010, ha sido la primera dirigida por Hiromasa Yonebayashi, un animador de Studio Ghibli, siendo la persona más joven en dirigir una película para Ghibli. El fundador de Ghibli Hayao Miyazaki supervisó la producción como planificador del desarrollo.

Trama

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.
Elenco
Will Arnett
es la voz de un personaje
en la versión estadounidense


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes